Si eres asiduo a las motos, sabrás que en Chile se disputa por segunda vez el International Six Days of Enduro, llamada la competencia de motos más antigua del mundo. Esta competencia, se llamó en alguna ocasión Six Days of Trial y fue tomando también el nombre del lugar donde se realizaba. En 1951, fueron los Seis Días de Varese, en Italia, la edición 26 de la competencia disputada entre el 18 al 23 de septiembre de ese áño, donde solo 146 lograron finalizar entre 220 pilotos en competencia. De estos, 17 sacaron medallas de bronce, 26 obtuvieron medallas de plata y 89 alcanzaron el oro, trofeos que se entregan en distintas categorías para hombres, mujeres, categoría de moto, fabricante y según el tiempo en el que concluyan la prueba, casi como si fuesen las "olimpiadas de las motos". De estas 89 medallas, 9 fueron para avezados pilotos que decidieron enfrentar la dura competencia en Vespas.
Testimonio de su maniobrabilidad y durabilidad, es que las Sei Giorni originales son hoy en día de las Vespas más caras en el mundo, preciados objetos de colección.
En honor a dicha hazaña, es que Vespa aprovecho el lanzamiento de su primer concesionario Motoplex en Chile, para mostrar esta edición especial Sei Giorni 2018, inspirada en aquellas motos de competencia. Solo 3000 se han fabricado en el mundo (ya se comercializaba desde el año pasado en otros paises), de las cuales 10 ya llegaron a Chile vendidas, con opción de llegar una partida limitada más para quienes se quedaron esperando.
De look se caracteriza por toques retro como el foco arriba del tapabarro, el color verde mate y el número 6, como si fuese el numero estampado de competencia, pero en honor a los seis días. Las llantas negras, también cuentan con un borde en color rojo, con la inscripción Sei Giorni, que también podrán ver en aplicaciones e insignias. Una placa numerada asegura su autenticidad. El manillar descubierto y el asiento deportivo completan el look.
Basada mecánicamente en la Vespa GTS, la Sei Giorni es impulsada por un motor monocilíndrico Euro IV de 278cc con inyección electrónica, de 4 tiempos y 4 válvulas que ofrece una potencia de 21,2 Hp y un par de 22 Nm, asociado a una transmisión CVT automática. Cuenta de serie con un puerto USB, ubicado en el interior del hueco contra el escudo, mientras que los indicadores de dirección delanteros disponen de una serie de LED. Además, incluye sistema de frenos ABS y control de tracción, asi como un estanque de 8.5 litros.
“Esta moto es ideal para los amantes de Vespa y que entienden de su legado en el mundo de las dos ruedas. Más allá de los detalles que la hacen único, este scooter de colección mezcla lo mejor de lo antiguo e incorpora tecnología acorde a los tiempos. Además, manejar la “Sei Giorni” es todo un placer a los sentidos”, señaló Gonzalo Pereira, representante de la primera tienda.
La Sei Giorni se encuentra en Piaggio Motoplex, a un valor de $4.990.000