Vende tu auto
Lanzamientos

Piaggio Motoplex, mucho más que un concesionario

Desde hoy en adelante, Vespa y los productos de Piaggio tendrán al fin un lugar a la altura del prestigio que ostentan.

Piaggio Motoplex, mucho más que un concesionario

Desde el 2015-2016 en adelante que Modmotos (Comercial Dascano Limitada) se hace cargo de la representación del Grupo Piaggio, desde lo que fueron las anteriores operaciones de Gildemeister Motos. Pero tras lo que ha sido la reinvención de esta agrupación italiana de motocicletas y vehículos comerciales, era bueno darle un giro a la presencia de la marca en Chile. Así fue como en esta semana, conocimos Motoplex, el nuevo concepto de tiendas del Grupo Piaggio y que por ahora será el hogar oficial de las afamadas scooters Vespa.

El concepto Motoplex nació en Milán y busca que el concesionario no sea tan solo un punto de ventas para la marca, sino que finalmente sea un local conceptual, donde se puedan realizar muchas más cosas que solo comprar o vender, sacándole partido a toda la vanguardia y estética italiana que tienen los productos de la marca. Todos los Motoplex son iguales, en tonos monocromáticos, con suelo de concreto y donde los protagonistas sean los colores de los accesorios y el diseño de las motos y scooters. En resumen, lo que busca Motoplex es ser un café de paso, un pequeño cowork y también un punto de encuentro para fanáticos, clubes o un lugar para realizar pequeños eventos donde las motos sean protagonistas.

La protagonista de este lanzamiento de Motoplex, la Vespa Sei Giorni de edición limitada, de la cual puedes leer aqui.

Lo bueno de alinearse con la estrategia de la marca a nivel internacional, es que también la agrupación apostará aún más por el mercado nacional. Por lo mismo, ahora las motos y colecciones relacionadas con Vespa (y en un futuro cualquiera de las otras marcas del grupo) no tendrán retrasos extendidos con sus lanzamientos en el exterior.

El local Motoplex de Piaggio, ubicado en Av. La Dehesa 181 Local 4, es el número 300 en abrirse a nivel global y el primero en Chile, pero no el ultimo, puesto que ya hay planes de expansión hacia otras regiones. Y no solo con la marca Vespa, porque a finales de año se sumarian los productos de Piaggio y para el próximo año, el retorno de Moto Guzzi y Aprilia.

“Motoplex se ha convertido en el mundo entero en el lugar de encuentro de los amantes de los modelos del Grupo Piaggio. Un lugar que más que una tienda es una experiencia donde pueden reunirse con los amigos y compartir con otros que les apasiona lo mismo. Hoy damos el primer paso al traer toda la línea de Vespa a Chile e inaugurar este nuevo concept store”, señaló Gonzalo Pereira, representante de la primera tienda Motoplex en Chile.

Jorge Beher recomienda