Vende tu auto
Motos

Piaggio One: la segunda scooter eléctrica del grupo ya está aquí

Tras la aparición de la Vespa eléctrica, se esperaba desde hace rato una segunda propuesta del consorcio italiano.

Piaggio One: la segunda scooter eléctrica del grupo ya está aquí

Así son las modas: el Grupo Piaggio ha elegido la popular red social Tik Tok para adelantarnos uno de sus modelos más esperados desde hace rato: la Piaggio One, la segunda moto 100% eléctrica del consorcio italiano tras el lanzamiento de la Vespa Elettrica, puesta a la venta en Chile a inicios de 2020

El modelo se estrena en el Salón de Beijing (de motos, claro) ya que su foco comercial estará puesto en el país más electrificado del mundo, aunque se venderá en todo el mundo partiendo por Europa.

01 piaggio one

Como se detalla en el comunicado, el Piaggio One será "una scooter ligera y fácil de conducir, con un diseño elegante y un chasis sólido para garantizar el placer de conducción y la seguridad". Y si tenías dudas del público al que va dirigido, el uso de Tik Tok y la foto principal de presentación nos confirma que será una alternativa para los jóveneds que buscan nuevas opciones de desplazamiento.

La One se ofrecerá en varias versiones y con diferentes niveles de potencia y autonomía, e incluso con dos mapas de gestión dependiendo del uso que se le quiera dar. El tren motriz es eléctrico alimentado por una batería de iones de litio, las que pueden extraerse de manera muy fácil para recargarlas en cualquier enchufe domiciliario o de la oficina, una diferencia fundamental respecto de la Vespa Elettrica, por ejemplo, que tiene una batería de 4kWh pero fija en el chasis. 

03 piaggio one

Contará con iluminación LED, intrumentación digital, sistema de arranque sin llave y un compartimento para guardar un caso bajo el asiento. Las cualidades propias de un scotter se grafica con una plataforma plana para los pies, estriberas escamoteables para el pasajero y un asiento bajo.

Por ahora Piaggio no ha entregado las especificaciones definitivas del One, lo que seguramente hará hacia el mes de junio, cuando se abran en Europa las reservas para esta nueva propuesta eléctrica de movilidad en dos ruedas.

Marcelo Palomino recomienda