Vende tu auto
Autos ecológicos

Honda, Yamaha, Piaggio y KTM se asocian para desarrollar baterías

Estas cuatro empresas buscan acelerar la movilidad del futuro.

Honda, Yamaha, Piaggio y KTM se asocian para desarrollar baterías

Si bien las alianzas entre los fabricantes de automóviles y motocicletas han sido comunes, desde la llegada de la revolución eléctrica las asociaciones han ido en aumento. Con el objetivo de compartir tecnologías y reducir costos de desarrollo, las empresas se unen con sus competidores para lograr sinergias que permita la masificación de la movilidad eléctrica en un menor tiempo.

En este caso, los fabricantes Honda Motor Company, KTM AG, Piaggio & C SpA y Yamaha Motor Company han firmado una carta de intención para establecer una empresa de baterías intercambiables para motocicletas y vehículos eléctricos ligeros.

Por medio de esta asociación, las cuatro empresas creen que la disponibilidad de un sistema de baterías intercambiables estandarizado promovería el uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros y contribuiría a una gestión del ciclo de vida más sostenible de baterías utilizadas en el sector del transporte.

Además, al ampliar la gama, acortar el tiempo de carga y reducir los costos de los vehículos y la infraestructura, Honda, Yamaha, Piaggio y KTM intentarán dar respuesta a las principales preocupaciones de los clientes con respecto al futuro de la electromovilidad. 

Por tanto, el objetivo del Consorcio será definir las especificaciones técnicas estandarizadas del sistema de baterías intercambiables para vehículos pertenecientes a la categoría L; ciclomotores, motos, triciclos y cuatriciclos. Trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas y los organismos de normalización nacionales, europeos e internacionales, las cuatro compañías participarán en la creación de normas técnicas internacionales.

Asimismo, se dio a conocer que el Consorcio comenzará sus actividades en mayo de 2021, a la vez que los cuatro miembros fundadores animan a todas las partes interesadas a unirse a la cooperación.

Luis Hernández recomienda