Vende tu auto
Tecnología

Yamaha se toma en serio el desarrollo de motores eléctricos

Si bien ya están trabajando en un propulsor eléctrico multifuncional para motos y autos, ahora van por el mercado de los superdeportivos.

Yamaha se toma en serio el desarrollo de motores eléctricos

En febrero del año pasado, Yamaha presentó un curioso motor eléctrico configurable, para uso tanto en automóviles como en motos. Este motor ya comenzó a ser probado en la base de un Alfa Romeo 4C y la marca lo ha concebido de tal manera que pueda instalarse para acondicionar modelos con motores de combustión térmica. Este motor es compacto, ligero y puede ofrecer potencias que van desde los 47 y 268 Hp.

Pero Yamaha ha querido ir más allá y ahora hacen el anuncio de que tienen en sus manos un nuevo motor de 800 volts, refrigerado por aceite y capaz de alcanzar casi 500 Hp en sus aplicaciones más potentes. La idea es que este motor pueda trabajar de a dos en un eje o hasta con cuatro aplicaciones, lo que lograría una potencia de hasta 2.000 Hp si se quisiera. 

Toda la experiencia que Yamaha ha ganado en el campo de las motos y de los autos (porque si, Yamaha también trabaja mucho en desarrollos automotrices) les ha permitido lograr un empaque muy compacto, que reúne en un solo módulo los componentes eléctricos y mecánicos de este generador, el cual se orientaría hacia fabricantes emergentes y quienes deseen desarrollar vehículos deportivos de alto performance.

Lo mejor, es que Yamaha también ofrecerá su asesoría en el desarrollo de prototipos, para quienes deseen emplear estos motores, pudiendo así adecuar las baterías o los sistemas de refrigeración, según lo que el cliente desee.

Yamaha mostrará este generador en la Feria de Ingeniería Automotriz de Yokohama en mayo del presente año.

Jorge Beher recomienda