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Yamaha XSR 125: la pequeña de la familia Sport Heritage

Fiel representante de la tendencia Faster Sons de la marca, con tecnología moderna y el look clásico de siempre.

Yamaha XSR 125: la pequeña de la familia Sport Heritage

A lo largo de los últimos seis años, Yamaha ha posicionado su nueva gama XSR, distinguida por sus líneas clásicas pero como comodidades y desempeño de las motos modernas. Pero hasta ahora lo había hecho en el segmento de media y alta cilindrada con las XSR 700 y XSR 900. Hace un tiempo lanzó en Asia la XSR 155, y esta misma moto desembarca ahora en Europa con pequeñas modificaciones, y con un más demandado motor de 125 cc: la nueva Yamaha XSR 125.

Sport Heritage se llama la familia de motos de estilo vintage pero modernizadas de Yamaha y que tanta demanda comienzan a tener en los principales mercados de las dos ruedas. Sin embargo, el mercado europeo es masivamente de 125cc, por lo que esta adaptación de la XSR 155 significará un impulso para la marca en motos carreteras.

La pequeña de la familia fue diseñada con los mismos estándares de las motos más grandes con el fin de ofrecer una experiencia de manejo especial, a bordo de una moto vintage pero con un chasis y motor de última generación. El bloque es monocilíndrico con refrigeración líquida de 4 válvulas y 125 cc, que rinde 15 Hp (máxima potencia permitida con el carnet A1) a 10.000 rpm y 11,8 Nm de torque a 8.000 rpm.

La marca indica que cuenta con distribución variable (VVA) que aumenta el par a bajas vueltas sin sacrificar rendimiento a alto régimen, y ya cumple con la norma Euro 5.

La XSR 125 luce una estética más limpia que deja expuesto el diseño en forma de diamante del marco Deltabox. Ambos faros son redondos, muy clásicos, aunque la tecnología es LED. Cuenta con un panel de instrumentos digital, llantas de aleación de 17 pulgadas, frenos ABS y una suspensión delantera de horquilla invertida de 37 mm. 

Si la comparamos con la XSR 155 asiática, tiene una distancia entre ejes levemente más corta (5 mm) y baja levemente (5 mm) la altura del asiento a 815 mm, mientras que el estanque carga 11 litros. La marca declara un peso en orden de marcha de 140 kilos. 

La nueva Yamaha XSR125 iniciará sus ventas en Europa en junio, con carrocería en tres coloress (rojo, amarillo y negro) y precios de alrededor de 5.000 euros.

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