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Yamaha adelanta señas clave de la nueva MT-07

La hermana menor de la MT-09 introducirá algunas mejoras importantes, desde lo estético hasta lo ciclístico, para ofrecer una experiencia de manejo más simple y entretenida.

Yamaha adelanta señas clave de la nueva MT-07

A pocos días de conocerse los detalles de la nueva MT-09, ahora es el turno de su hermana menor, nos referimos a la MT-07, en la cual Yamaha introduce cambios relevantes, fundamentalmente enfocados en la carrocería y el diseño frontal, junto a un motor adaptado a la normativa Euro 5, mejoras en la frenada y una nueva geometría que apunta a hacer de este producto una máquina más sencilla y divertida.

Esta exitosa naked, parte por ver cirugía en la carrocería, especialmente adelante, donde advertimos un faro delantero muy similar al de la recién presentada Yamaha MT-09, con tecnología full LED. Conjuntamente debutan intermitentes a base de LED y dos nuevas tomas de aire laterales muy marcadas y presentes.

Este estreno apuesta por un sello algo minimalista, aunque más radical por cierto, si bien el acento, a decir del fabricante japonés, es que será más cómoda a la hora de manejarla. En tal sentido, hay un dato clave en su ergonomía: esta vez incorpora un nuevo manillar 15 mm más amplio por cada lado para ayudar así a una conducción más fácil además del aumento de sensación deportiva.

El motor CP2 de la nueva Yamaha MT-07 año 2021 también suma cambios intestinos para superar la normativa Euro 5. En su ingeniería hallaremos un cigüeñal calado a 270º lo que se traducirá en una entrega de par más lineal. Los registros que ofrece el bicilíndrico de 689 cc. son de 73,4 Hp de potencia máxima y 67 Nm de par motor.

Yamaha modificó los conductos de aire, ahora perfectamente integrados en el diseño del tanque de combustible, actualizó la ECU, optimizó la configuración de inyección de combustible y agregó un nuevo sistema de escape 2 en 1.

Este exitoso modelo viene reportando buenísimas ventas y aire fresco en el segmento a Yamaha. Hasta acá, su propulsor era capaz de dar una velocidad máxima de 214 km/hora, y por el momento los japoneses no han reportado acerca de los nuevos guarismos que dará su remozada y aplaudida naked de cilindrada media.

En la parte ciclo habrá discos de freno de 298 mm y pinzas de 4 pistones, en busca de una detención aún más eficaz. Los neumáticos, en tanto, corren por cuenta de Michelin y se trata del modelo Pilot Road 5 de 17 pulgadas. Básicamente, la suspensión se basa en un esquema de una horquilla telescópica de 41 mm en la parte delantera y un mono amortiguador ajustable en la parte trasera.

Otro de los estrenos relevantes apunta al nuevo diseño de la interfaz del display, que sigue siendo una instrumentación digital LCD, pero ahora, según el fabricante, más sencilla de leer.

Su llegada a los mercados mundiales estará disponible a partir de marzo 2021 en tres tonalidades: “Storm Fluor”, “Icon Blue” y “Tech Black”.

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