Vende tu auto
Motos

Octubre anota otro récord en ventas de motos nuevas en Chile

Las cifras pudieron ser incluso más altas, pero las marcas se están quedando sin stock.

Octubre anota otro récord en ventas de motos nuevas en Chile

La venta de motos nuevas vuelve a registrar hitos relevantes en las últimas horas, tras registrar un total de 3.596 unidades comercializadas en octubre, lo que convirtió al décimo mes del calendario como el mejor desde el año 2016.

Cabe hacer presente que este conteo pudo haber expresado cifras mucho más abultadas, pero la mayoría de marcas y concesionarios se encuentra con una notoria carencia de stock disponible tras la explosiva demanda que viene sucediendo desde agosto.

Estos reportes representan además un crecimiento de 71,7% respecto de octubre de 2019, fecha en el que fueron transadas 2.094 unidades. Con estos resultados, el sector acumula un total de 27.222 motocicletas comercializadas en 2020 a la fecha, lo que demuestra un crecimiento sostenido desde enero de 13,4% en comparación a 2019.

Si bien septiembre (4.665 unidades) y agosto (4499) dieron cuenta der volúmenes más altos, se debe tomar en cuenta el mercado está sobre exigido por los consumidores, pero apurando embarques que en las próximas semanas vendrá a reponer las vitrinas del sector.

Como es de esperar, un 86,9% de las ventas totales apunta a modelos urbanos o de calle, donde un 47,5% se ubican entre cilindradas de 125 y 249 cc.

Este informe es dado a conocer por la Asociación Nacional de Importadores de Motos de Chile (ANIM) que agrupa al 73% de los actores del sector.

En el desglose de estos 30 días, 23.140 unidades correspondieron a motos urbanas, mientras que 2.335 son las denominadas de competición y 1747 cuadriciclos todo terreno (ATV+UTV).

En cuanto al total de ejemplares comercializados en términos geográficos, el 57,5% del total de ventas se sitúan en la Región Metropolitana, seguido por un 7,4% en Valparaíso, un 6,3% en Biobío y 6,0% Coquimbo, Maule con 5,7%, Araucanía 4,0% entre los principales, entre los principales.

Entre las motos más vendidas hizo noticia el ascenso de la KTM 200 Duke, que es el modelo de acceso a la marca austriaca, que no es precisamente de acceso masivo por el precio de los distintos componentes de su gama. Sin embargo, la buscada naked fue el tercer modelo más vendido de octubre. El primer lugar lo sigue ostentando la Honda CB125F Twister escoltada por la Yamaha YZF-R3.

La próxima semana, el fabricante indio Bajaj, de gran demanda popular, anunciará la llegada de una serie de modelos nuevos, lo que sumado a su precio siempre atractivo será un factor que impulsará la tendencia mostrada hasta ahora por las motos nuevas.

Alexis Cares recomienda