Vende tu auto
Motos

Honda hace resplandecer su vitrina y anuncia 7 novedades para 2021

Con el Salón de Milán suspendido por la pandemia, Honda decide presentar todas sus novedades de manera digital.

Honda hace resplandecer su vitrina y anuncia 7 novedades para 2021

Estos habrían sido días de fiesta y multitudes en una nueva versión del Salón de la Moto, el Eicma de Milán, otro de los tantos eventos mundiales pospuestos por la pandemia. Sin embargo, Honda al parecer tenía su siempre esperado arsenal de impactos y de un solo cañonazo anunció siete novedades para 2021, correspondientes a scooters, motos de aventura y naked.

Las actualizaciones pasan por sus scooters Honda SH Mode, SH350i y PCX125, a dos de sus motos de la familia trail, como son la Honda NC750X y la Honda X-ADV, además de dos naked, la mayor y la menor de la saga CB: CB1000R y la CB125R.

Obras de rediseño, tanto por dentro como por fuera, para orientar sus motores a las nuevas exigencias de emisiones, mejorar sus prestaciones y modernizar sus trazos más expuestos.

De ellos, hay cuatro modelos que no asoman por el catálogo de Honda Motos Chile, por el momento: SH Mode, SH350i, Honda X-ADV y la CB125R.

Honda SH Mode

El SH Mode, un scooter hit de ventas de la casa japonesa, se actualiza con un nuevo motor sSP+, con más potencia y un consumo de 49 km/litro. También anuncia monta un bastidor más ligero, mayor capacidad bajo el asiento, una toma USB y la llave de proximidad Honda Smart Key.

Honda SH350i

El jefe de los SH es rebautizado y el nuevo Honda SH350i llega para reemplazar al anterior SH300i. El nuevo motor eSP+ 350 es más poderoso y no solo por aumentar la cilindrada, sino también por mejorar la admisión, el escape y la refrigeración. La seguridad se robustece con el HSTV (Control de Par Seleccionable Honda), luces para frenada de emergencia, estreno de cuadro de instrumentos LCD y un diseño con trazos más robustos.

Honda PCX125

El PCX125 de Honda ostenta el rótulo de súper ventas y es el segundo scooter más vendido de Europa. El nuevo motor sSP+ incorpora ahora HSTC, ve crecer su potencia y se mantiene como uno de los motores más eficientes del mercado. El diseño es completamente nuevo, desde el faro de LED hasta el piloto en forma de X. Todo va sobre un nuevo bastidor de acero más ligero al que se le suman dos amortiguadores traseros más largos y firmes, lo que va de la mano con unos neumáticos de mayor anchura. El espacio bajo el asiento crece en 2,4 litros.

Honda NC750X

La NC750X siempre ha sido una moto distinta, muy polifuncional y práctica. La casa del ala dorada revisa su motor, su parte ciclo y su diseño. El motor entrega 58 caballos (modelo a reemplazar da 54 Hp), lo que se une a una significativa reducción de peso, ni más ni menos que 6 kilos, lo que junto a una relación de marchas más cortas regalará un carácter más vivaz y deportivo.Tendrá tres modos de conducción, Sport, Rain y Standard, llamados a un dialogo eficaz con la transmisión de doble embrague DCT de Honda. Los consumos de combustible son altamente eficientes y rondan los 30 km/litro. Los usuarios, además, se toparán con una nueva pantalla, un nuevo panel LCD, una toma USB y un asiento 30 mm más bajo. Profunda renovación de la aplaudida adventure de Honda.

Honda X-ADV

La Honda X-ADV la vimos debutar en el Eicma de 2017 y ahora la firma japonesa la actualiza con trabajos en el motor y parte ciclo, sumando más tecnología y una estética más audaz y deportiva. La potencia aumenta en 4 Hp para alzar un total de 58 Hp, el peso se redujo en 3 kilos, el bastidor fue objeto de optimizaciones, además de incorporar nuevos modos de conducción. También posee el automatismo del doble embrague DCT.

Vio crecer su volumen de carga bajo el asiento, hay nueva guantera, una toma USB, una pantalla más protectora y una apariencia decididamente más robusta, con nuevas luces diurnas de LED. Una nueva pantalla TFT de 5” deja incorporar el nuevo sistema Honda Smartphone Voice Control. Su precio ya está fijado en 12.150 euros (no hay planes de traerla a Chile en el corto plazo).

Honda CB1000R

La nueva Honda CB1000R debuta acompañada por una CB1000R Black Edition. Es la referencia de los modelos Neo Sports Café y ahora posee un diseño aún más minimalista. Exhibe nuevas llantas de siete radios, un subchasis rediseñado inclinado hacia arriba y un nuevo marco que rodea el faro. La versión Black Edition luce pintura Negro Intenso Graphite, así como horquilla, protectores del radiador, tapas del airbox y detalles del silenciador en negro. En ambos casos la inyección del motor tetracilíndrico se ha visto ajustada para conseguir una entrega más progresiva. También muestra una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas que incluye el sistema Honda Smartphone Voice Control.

Honda CB125R

La pequeña de las Neo Sports Café, por la cual se pregunta y mucho en nuestras latitudes, llevará desde hoy un nuevo motor de 4 válvulas y refrigeración líquida, con una potencia que alcanza los 15 Hp. Esta 125 se diferencia de sus adversarias equipando una horquilla invertida Showa de función separada “Separate Function front fork Big Piston” (SFF-BP), algo de lo que no pueden presumir sus rivales. Por lo demás, conserva sus luces LED, su pantalla LCD y su disco delantero de 296 mm mordido por una potente pinza de anclaje radial.

Alexis Cares recomienda