No hubo Salón de la Moto de Milán 2020, que se debió haber estado realizando por estos días, pero las marcas han vivido un intenso proceso de comunicación y exhibición de las novedades pensadas para el EICMA. Incluso con adelantos como el que en horas recientes ha hecho Honda al revelar las primeras imágenes y datos de sus nuevas Honda CRF250L y CRF250L Rally 2021.
No son pocos los cambios de esta línea de motos deportiva de la casa japonesa, y que en Chile, al menos en el caso de la CRF250L, se ofrece bajo la propuesta de una off road con estilo de vida urbano y que destaca por su ligereza y agilidad.
Los dos modelos, de los cuales conoceremos toda la información el próximo 13 de noviembre, surgen desde una base común, pero se focalizan hacia dos escenarios muy distintos.
La Honda CRF250L 2021 es una trail de uso sencillo, alegre y que sus usuarios valoran tremendamente por su versatilidad, que te puede acompañar por una congestión en el centro de la ciudad o la trepada de un sendero sin asfaltar. La CRF250L Rally 2021, a su vez, recurre a una estética más agresiva pensando en las motos del Dakar, y elaborada para una utilización más relacionada con la diversión y con un mayor rango de
acción.
Y las modificaciones son de peso. De hecho, la Honda CRF250L experimenta los mayores cambios vistos en ocho años. Su carrocería está inspirada en la de la CRF450R, con notorias modificaciones visuales en la zona del faro, protector del cárter, protector del tobillo, zona del escape y tapas laterales.
En cuanto a estructura se anuncia un chasis más rígido y ligero, algo que también alcanza a la zona del basculante. El motor trepa a una condición Euro 5, restando saber la potencia definitiva que tendrá (25 Hp es la actual). Estrena también suspensiones con mayor recorrido y nuevos tarados, además de mejoras en los frenos (ABS de dos canales).
La réplica Dakar en pequeño formato
La Honda CRF250L Rally 2021 declara similares modificaciones en cuanto a la parte ciclo: nuevo chasis y basculante que ganan en rigidez y pesan menos, motor Euro 5, protecciones para el motor, escape, tobillos, suspensiones.
Sin embargo, en su caso, expone luces LED de diseño más delgado, promete mejor eficiencia en consumo y un parabrisas más alto. Otra novedad que los miles de adeptos de este modelo aplaudirán sin duda dice relación con el estanque de combustible que crece en capacidad y una pantalla ligeramente más alta.
Esta trail-raid apunta a un uso más amplio, de horas y distancias, entonces su autonomía ha sido siempre un dato relevante y que ahora se extenderá.
Honda seguro dará a conocer más detalles en el lanzamiento completo que tendrá lugar el 13 de noviembre.