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Honda presenta en Europa sus nuevas CRF300L y CRF300 Rally 2021

Las nuevas motor de Honda suben de potencia, bajan de peso y mantienen su versatilidad, a pesar de ser motos con una genética offroad marcada.

Honda presenta en Europa sus nuevas CRF300L y CRF300 Rally 2021

Honda prosigue con su potente descarga de novedades a nivel mundial y ahora es el turno de las nuevas aventureras CRF300L y CRF300 Rally.

Estas versiones se benefician de importantes actualizaciones, respaldadas por una nueva planta motriz de mayor cilindrada, montada ahora en una parte ciclo considerablemente más ligera, que aporta una significativa mejora del 13% en la relación potencia/peso.

Haciendo historia y para comprender su evolución, convengamos que la CRF250L fue presentada hace 8 años con la tarea de demostrar de forma consistente el valor polivalente y el atractivo de su fórmula ligera de uso mixto. Hace tres años se le unió la CRF250 Rally, incorporando un look directamente derivado del Dakar y un enfoque puesto en las aventuras de larga distancia.

CRF300 Rally

Motor

  • Ambas llegan impulsadas por un motor monocilíndrico de 286cc DOHC de 4 válvulas y refrigeración líquida, con homologación Euro 5,
  • Desarrolla una potencia máxima de 27 Hp a 8.500 rpm.
  • Gracias a una carrera más larga, logra un 18% más de par máximo, con 26,6 Nm a 6.500 rpm.
  • Sus antecesoras ofrecian 24,4 Hp y 22,6 Nm.

Desde la casa japonesa aseguran que ahora el propulso respira mejor gracias a una nueva distribución del árbol de levas de admisión y a sistemas de alimentación de aire y de escape mejorados. Relaciones de cambio más cortas para las primeras cinco velocidades amplían las ventajas del aumento de par y potencia, mientras que la sexta es más larga para un crucero a alta velocidad más relajado. Además, un embrague asistido con anti rebote promete mejor control en la rueda trasera y ofrece un 20% menos de carga en la maneta.

CRF300L

¿Qué más hay de nuevo?

Bajar cuatro kilos en productos como estos, constituye todo un desafío y logro a nivel de fabricación, y Honda lo consiguió gracias a un bastidor de acero rediseñado, tipo semi doble cuna, además del basculante y la tija inferior de aluminio que contribuyen en gran medida a este propósito. Un equilibrio de rigidez revisado – con mayor flexibilidad lateral – mejora el tacto y las sensaciones del piloto. La geometría de la dirección fue revisada en detalle para ajustarla a los cambios de la parte ciclo, otras actualizaciones incluyen suspensión de mayor recorrido (10mm más delante y 20mm más detrás para la CRF300L y 10mm más delante para la CRF300 Rally) y mayor distancia libre al suelo.

La nueva y afilada carrocería de la CRF3000L incorpora depósito de gasolina de 7,8 litros, un asiento más estrecho y un nuevo cuadro de instrumentos de fácil lectura. La posición de conducción también ha sido mejorada para reforzar la maniobrabilidad de la ágil dirección – el manillar se ha retrasado ligeramente y los reposapiés se han bajado y retrasado. La altura del asiento aumenta 5mm, hasta 880mm.

A 885mm de altura, el asiento de la CRF300 Rally es más amplio, va montado sobre goma y ahora es 10mm más bajo; la capacidad del depósito de gasolina aumenta 2,7 L, hasta 12,8 litros, mientras que su manillar incorpora contrapesos internos para minimizar la vibración y los reposapiés disponen de insertos de goma, mientras que los intermitentes de LED van ahora montados sobre soportes flexibles para aumentar la durabilidad.

Siguiendo la fórmula original, Honda afirma que la CRF300L y la CRF300 Rally continúan siendo unas motocicletas mixtas enormemente prácticas y polivalentes. Y, con todas las mejoras 2021, están más preparadas que nunca para afrontar cualquier reto – tanto por la ciudad como saliendo en busca de aventura. Deberiamos verlas en Chile durante el primer semestre del próximo año.

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