Vende tu auto
Autos ecológicos

El Honda City 2021 tendrá versión híbrida

Se acaba de presentar esta variante e: HEV.

El Honda City 2021 tendrá versión híbrida

Un año después de su lanzamiento en el sudéste asiático y apenas unas semanas más tarde de la aparición de una inédita carrocería hatch, Honda estrena una totalmente nueva variante híbrida de su sedán compacto City.

Denominada e: HEV, este City electrificado se estrena en Tailandia y se comercializará en todos los mercados de aquella región. Y considerando que el nuevo City 2021 ya está en fase de desarrollo en Brasil, es casi seguro que también se producirá para Latinoamérica.

El Honda City e: HEV estrena el sistema híbrido conocido como i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive). Está compuesto por un motor eléctrico principal que mueve las ruedas del auto, y que genera 110 Hp y 253 Nm de par. Este bloque trabaja en conjunto con el motor de cuatro cilindros i-VTEC de 1.5 litros con ciclo Atkinson, que eroga 98 Hp y 127 Nm de torque, el que a su vez tiene un motor eléctrico secundario integrado que actúa como generador de energía y motor de arranque.

En este sistema, es el motor eléctrico principal el que mueve el auto la mayor parte del tiempo, mientras que el bloque de combustión sólo actúa en fases de crucero a velocidades más altas, y en modo de recarga de la batería de iones de litio. Todo el paquete se gestiona a través de una transmisión de marcha única. Por lo mismo, es especialmente eficiente en la ciudad, con un consumo medio de 27,8 km/litro. 

En cuanto a equipamiento, el nuevo Honda City e: HEV se ofrece exclusivamente con paquete deportivo RS. Incluye un cuadro de instrumentos digital de 7", freno de mano eléctrico, aire acondicionado con climatizador, luces Full LED, sistema keyless con botón de encendido, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9" y conexión a smartphones, entre otros. 

En materia de seguridad incluye seis airbags, controles de tracción y estabilidad, sistema de frenaje regenerativo, y el paquete de seguridad Honda Sensing, que incluye control crucero adaptativo, aviso de colisión frontal con freno de emergencia, sistema de luces altas/bajas, asistente de mantenimiento de carril y la cámara lateral LaneWatch.

El Honda City está por lanzarse en Brasil, y de ahí a Chile hay sólo un paso. Esta versión híbrida podría demorar un poco más.

Marcelo Palomino recomienda