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Honda City 2020 apuesta por la elegancia en Tailandia

Desde su mercado principal, el nuevo City 2020 anticipa a la más reciente generación del sedán compacto de Honda.

Honda City 2020 apuesta por la elegancia en Tailandia

Con cuatro millones de unidades vendidas en 60 mercados, a lo largo de cuatro generaciones de sedanes, nadie puede decir que el Honda City no es un hit. Pero con esta quinta generación, anunciada esta noche en Tailandia (por allá viven unas horas adelantados en el futuro), la idea de Honda es apostar a más, con un auto más elegante, más deportivo y de mayor valor, aun siendo el modelo de entrada a la marca japonesa.

Este nuevo City, presenta un diseño mucho menos cuneiforme, volviendo a un formato un poco más tradicional de tres volúmenes, aunque con la cola corta. Su frontal es más recto, rescatando parte del estilo del Civic, apoyado por una toma de aire inferior y dos entradas laterales con neblineros, pero todo en un tenor muy sobrio. Una linea de carácter recorre la cintura y uniendo los focos delanteros con los traseros, estos últimos con diseño en relieve y con una firma luminosa en forma de "U" o de "sartén" según como se mire. Los espejos también se desplazaron hacia las puertas, contribuyendo a una mejor visibilidad. Honda ofrecerá aparte, algunos paquetes estéticos, como el kit RS, que incluye llantas, insignias, luces 100% LED o un pequeño lip en el maletero, así como una parrilla y espejos en color negro brillante.

Fundamentando las proporciones del nuevo Honda City, sus medidas son de 4.553 mm de largo, 1.748 mm de ancho, 1.467 mm de alto y 2.589 mm entre ejes. Esto se traduce en 113 mm más de distancia, 53 mm extra de ancho y 10 mm menos de altura, perdiendo también 11 mm entre los ejes, si lo comparamos con el City saliente. Pero ojo, que los asientos han sido rediseñados y las plazas traseras ganan 31 mm a la altura de los tobillos. Del maletero no se ha hablado, pero debería ser igual o superior a los 510 litros del modelo actual, uno de sus mejores atributos.

La nueva plataforma que utiliza el City lo emparenta con el nuevo Honda Fit (o Jazz) lanzado hace unos meses en el Salón de Tokio. Esto no solo le hace ganar lo obvio, que es rigidez, ligereza y seguridad, pero también le permite usar un nuevo motor tricilíndrico de un litro con tecnología VTEC Turbo, que desarrolla 122 Hp y 173 Nm de torque, asociado a una caja CVT que puede emular siete velocidades y que puede alcanzar hasta 23,8 km/l.

El interior recibe mayor aislación acústica, cortesía de rellenos con espuma de poliuretano y paneles más gruesos en el motor, pero más que la insonorización es la calidad de los materiales y el nuevo diseño de la consola, mucho más diferenciado del Fit de lo que era en generaciones anteriores. Ahora, como hermanos de plataforma, los paneles de las puertas son similares, al igual que la distribución de algunos elementos como el climatizador (que pierde la superficie táctil) y los aireadores " a lo Porsche" que flanquean el sistema multimedia con pantalla de 8", porque de seguro, deben seguir existiendo componentes internos similares. Según versión, puede equipar frenos ABS con EBD, G-CON (algo así como Torque Vectoring), control de estabilidad y seis airbags, entre lo principal.

La marca no ha señalado nada sobre el futuro del City en otros mercados o donde más se fabricará, pero al menos ya podemos hacernos la idea de lo que podremos ver en un corto o mediano plazo.

The City World Premiere Launch

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