India fue el mercado escogido por Honda para exhibir por primera vez la actualización de mitad de vida del City, el sedán compacto que ya está en su quinta generación, y que se fabrica en varios mercados globales, incluyendo Argentina y Brasil.
Comparado con el City que aún se vende en Chile, el nuevo modelo muestra una cara renovada, con luces diurnas LED de serie, focos con nuevo diseño y una nueva parrilla, que luce una barra cromada más delgada. El parachoques, tomas de aire y neblineros también son nuevos.
La zaga también tiene novedades: spoiler sobre el maletero, luces LED, parachoques y salidas de escape son nuevas. Las llantas siguen siendo de 16”, aunque hay un nuevo diseño, y los espejos laterales ahora son abatibles.
La marca añadió en el habitáculo una nueva oferta de equipamiento, incluyendo una pantalla táctil de 7” con bluetooth y Mirror Link, memoria interior de 1,5 GB y soporte para wifi.
Las versiones más equipadas incluyen sistema keyless con botón de encendido, volante multifunción, cámara de retroceso, sunroof, tapiz de cuero y climatizador digital, entre lo principal.
En materia de seguridad, el nuevo Honda City 2017 incluye frenos ABS con EBD, seis airbags y control de estabilidad, entre otros.
El Honda City 2017 mantiene bajo el capó el motor 1.5 litros i-VTEC de 120 Hp y 145 Nm de par (a las 4.600 rpm), asociada a una caja mecánica de cinco marchas o a una automática CVT.
En la India se ofrece también una opción turbodiésel de 1.5 litros y 100 Hp, aunque es muy difícil que se llegue a ofertar en nuestro país.