Vende tu auto
Autos ecológicos

El Honda e hace historia en Alemania

Se convierte en el primer auto japonés en ganar el premio al Auto del Año en ese país.

El Honda e hace historia en Alemania

El Honda e, primer auto eléctrico de la marca nipona, ha hecho historia al convertirse en el primer modelo de origen japonés en conseguir el mayor logro que otorga la industria alemana del automóvil: el Car of the Year.

El compacto 100% eléctrico de Honda fue uno de los cinco finalistas del premio otorgado por los principales medios alemanes, tras triunfar en la categoría Nuevas energías, y luego, en la final ante los ganadores de las otras categorías, se impuso como el mejor auto 2021 en el mayor mercado europeo.

En la votación de 18 prestigiosos jurados, 72 modelos de reciente lanzamiento fueron evaluados para escoger a los ganadores de cada categoría: Volkswagen Golf (Compacto), Volkswagen ID.3 (Premium), Polestar 2 (Lujo), BMW Alpina B3 (Performance) y Honda e (Nuevas energías). Y luego, eligieron al compacto nipón como el mejor de todos.

Si bien es la primera vez que el máximo galardón acaba en manos de una marca japonesa, el premio es nuevo ya que sólo se ha otorgado desde 2019. En su primera entrega el triunfador fue el británico Jaguar i-Pace, seguido del Porsche Taycan en 2020. Con el Honda e ya son tres años consecutivos en que triunfa un auto eléctrico.

“Que el Honda e sea el primer automóvil japonés que recibe el premio al Auto del Año en Alemania es un gran honor, un premio que estamos increíblemente orgullosos de recibir”, indicó Katsuhisa Okuda, Presidente y CEO de Honda Motor Europe. “La respuesta de los clientes y de la prensa con el Honda e ha sido abrumadoramente positiva. El Honda e es el perfecto ejemplo de un producto con un diseño único, tecnología de vanguardia y conectividad inteligente avanzada capaz de mantener a los usuarios conectados con su vida diaria. Estamos muy agradecidos de que nos hayan concedido este galardón”.

Desde su lanzamiento en 2019, el Honda e ha sumado galardones en toda Europa, incluyendo el reputado premio al Auto del Año de la revista británica Autocar y el Red Dot Award al mejor diseño automotriz.

Marcelo Palomino recomienda