Vende tu auto
Autos ecológicos

Llega la edición especial Max Verstappen del Honda e

La "Edición Limitada" del compacto 100% eléctrico de la marca tiene detalles muy especiales.

Llega la edición especial Max Verstappen del Honda e

Seamos certeros: esta versión única del compacto 100% eléctrico de Honda no lleva el nombre del campeón del mundo de Fórmula 1 como se desprende del título de esta nota, sino que simplemente se denomina "Honda e Edición Limitada".

Sin embargo, fue el propio piloto holandés quien le dio su visto bueno antes de que Honda anunciara su lanzamiento en Europa. Lo hizo en la semana previa de la disputa el Gran Premio de Emilia Romagna en abril pasado, que por cierto Verstappen dominó desde la clasificación Sprint en adelante, cuando le correspondió testear el modelo para el suministrador de motores de Red Bull.

Pues bien. Honda anuncia el lanzamiento de edición de sólo 50 unidades del hatch compacto eléctrico (3,89 metros de largo) que será exclusiva para Europa, y que tendrá a Verstappen como rostro único de la campaña. 

Utiliando como base la versión Advance, Honda dota a esta versión del color exterior Premium Crystal Red (rojo) que será exclusivo, combinado con varios detalles de la carrocería en negro, como los pilares y el techo, la toma de aire sobre el capó, la punta de las cámaras laterales que ofician de espejos, y las insignias.

Por supuesto que cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño exclusivo que son también negras. 

"El Honda e Limited Edition es simplemente encantador. Tiene un aspecto moderno, un diseño compacto y es divertido de conducir. Es un gran vehículo urbano eléctrico", indicó Verstappen tras manejarlo por la ciudad italiana de Dozza, reconocida por su arquitectura especial y su arte callejero ecléctico. 

Bajo el capó se mantiene el pequeño motor eléctrico de 152 Hp de potencia y 315 Nm de par, alimentado por una batería de 35,5 kWh, que en ciclo de medición WLTP ofrece hasta 220 kilómetros de autonomía. Con este paquete ofrece una aceleración de 0 a 100 km/hn en 8,3 segundos y una velocidad máxima de 145 km/h.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas