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Honda: sólo autos eléctricos en Norteamérica para 2040

La marca se pone objetivos medioambientales y tecnológicos muy agresivos para los próximos 20 años.

Honda: sólo autos eléctricos en Norteamérica para 2040

Honda acaba de anunciar un nuevo plan estratégico para sus mercados de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos), apuntando a vender exclusivamente modelos sin emisiones para 2040, y en ellos incluye autos de batería (BEV) y movidos por hidrógeno (Fuel Cell).

La marca estima que en 9 años más (2030), los modelos eléctricos representarán el 40% de sus ventas, mientras que para 2035 habrá subido al 80%. Estos planes para la región van en línea con la estrategia planteada para los principales mercados de la marca, incluyendo Europa, Japón y China.

Sin embargo, Honda entiende las diferencias existentes en los diferentes mercados, ya sea en gustos, capacidad económica, subsidios e infraestructura, por lo que ve dificil ofrecer una propuesta única de productos a nivel mundial. Esto significa, aunque la marca no lo diga, que no todos los modelos eléctricos serán iguales para todos los mercados y seguramente tendremos modelos exclusivos para las diferentes regiones.

Para lograr este ambicioso objetivo, la marca proyecta lanzar a partir de 2024 una familia completa de autos eléctricos basados en la nueva plataforma especializada e:Architecture, partiendo por dos EV de tamaño grande, uno para Honda y el otro para Acura. Estos modelos tendrán carácter global, y además de la nueva base, utilizarán las baterías Ultium de nueva generación desarrolladas por General Motors, con quien tiene un acuerdo tecnológico.

Sin embargo, Honda aprovecha de anunciar el desarrollo propio de baterías en estado sólido para los siguientes modelos eléctricos. Esta tecnología permitirá ofrecer baterías de gran capacidad y autonomía a costos sustancialmente más bajos que los actuales. 

Respecto de los modelos de hidrógeno o Fuel Cell, la marca continuará el desarrollo de la tecnología que ya ofrece en el Clarity a la espera de que pueda masificarse. Hoy mantiene una colaboración estratégica con GM para reducir los costos, y los planes son expandir la gama de modelos, aunque no entró en detalles. 

La marca estima tener una operación carbono neutral para 2050, misma fecha en que pretende que no hayan muertos involucrados en accidentes en modelos Honda de autos y motocicletas.

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