Vende tu auto
Industria

Honda le dirá adiós a Rusia en 2022

Las ventas de sus unidades han caído exponencialmente y no seguirán insistiendo.

Honda le dirá adiós a Rusia en 2022

Honda como buena marca japonesa produce autos de muy buena calidad, además son coches con un elevado desempeño, manejo, equipamiento, y que después de muchos años tienen poca depreciación. Estos aspectos la hacen una marca deseada en muchos mercados, pero al menos en Rusia no lo es.

Honda acaba de revelar que dejará de vender autos en Rusia a partir del año 2022, esto a razón de las bajas ventas generadas en 2020. Sólo se mantendrá en dicho mercado comercializando motocicletas, máquinas eléctricas (como cortadoras de pasto, etc.) y por supuesto dando servicio post-venta a los últimos vehículos comercializados.

¿Por qué Honda se va?

  • En noviembre sólo vendió 79 unidades en ese país, una caída del 50% comparada con el mismo mes de 2019. Esto de acuerdo con la Asociación de Negocios Europeos.
  • Las ventas de enero a noviembre de este año cayeron un 15% vendiendo sólo 1.383 vehículos.
  • Honda ha vendido 1,3 millones de autos en ese país.

Honda no tiene plantas de manufactura en Rusia como Toyota o Nissan, quizá esto motive aún más su salida. De momento, los unicos modelos que son comercializados son el CR-V y el Pilot, los que además son importados por los mismos concesionarios.

Esto se alinea un poco con la nueva estrategia que está teniendo la marca, con respecto a otros mercados y plantas, para mejorar sus márgenes de rentabilidad y eficiencia. Ya cerraron sus plantas de Argentina y Filipinas, además de replegar la producción que tenían en India a una sola fábrica. Y esto sin contar el cierre de la planta de Swindon en Inglaterra.

Jorge Blancarte recomienda

Cuéntanos que opinas