Vende tu auto
Autos ecológicos

General Motors abastecerá de tecnología eléctrica para Honda

El grupo norteamericano producirá dos SUV cero emisiones que verán la luz antes de 2025.

General Motors abastecerá de tecnología eléctrica para Honda

El futuro de la industria definitivamente es eléctrico, por lo que diversos fabricantes han tenido que acelerar sus planes y hasta realizar acuerdos de cooperación que les permitan desarrollar en conjunto las nuevas tecnologías, para así adelantar los plazis y reducir los costos de operación.

El portal norteamericano Automotive News ha revelado que el conglomerado estadounidense General Motors será el encargado de fabricar dos nuevos modelos eléctricos para Honda y su marca de lujo Acura. Este acuerdo data del mes de abril de 2020, y con él se busca desarrollar en conjunto variados vehículos eléctricos, además de diversas plataformas para autos ecológicos y de combustión.

Se rumora que las sedes para su fabricación serían la planta de GM localizada en Tennessee, Estados Unidos, además del complejo mexicano localizado en Ramos Arizpe, Coahuila. Pero será hasta entrado el 2021 cuando podamos conocer de forma oficial las novedades que se encuentran en los planes de las marcas involucradas.

El plazo que tendría GM para la fabricación de los modelos es de máximo cuatro años (antes de 2025), y se aprovechará el uso de la nueva tecnología Ultium de General Motors, que promete ser un paquete de baterías mas versátil, flexible y con mayor rango de autonomía.

Todo parece indicar que el futuro SUV de Honda y Acura compartiría líneas de producción en México con modelos como Chevrolet Equinox y Blazer, mientras que el destinado a Acura sería ensamblado en el hogar del futuro Cadillac Lyric.

¿Se tratará de un modelo similar al Honda e SUV concept presentado en el Autoshow de China? Déjanos tus opiniones.

Astrid Zapata recomienda