Vende tu auto
Autos ecológicos

General Motors lanzará el BrightDrop EV600 en 2021

Este comercial ligero eléctrico pertenece a la nueva empresa creada por General Motors.

General Motors lanzará el BrightDrop EV600 en 2021

Hace unos días te contábamos que General Motors estaba creando la empresa BrightDrop, especializada en producir vehículos, sistemas y servicios para el reparto inteligente de bienes. Pues bien, el grupo americano ha informado ahora que planea llevar la producción el primer vehículo comercial ligero eléctrico en la planta CAMI, en Ontario, este mismo 2021.

Gracias a una inversión de US$800 millones de dólares, el BrightDrop EV600 iniciará su ensamble a finales de 2021. Así, CAMI se convertirá en la primera planta de vehículos eléctricos a gran escala de Canadá.

Al recibir esta inyección económica, se iniciarán las obras de transformación de la planta. Esto respaldará los puestos de trabajo y convertirá el trabajo en la planta durante los próximos dos años, desde la producción de Chevrolet Equinox hasta el ensamble del EV600.   

Sobre BrightDrop

  • BrightDrop es la nueva empresa de General Motors que ofrece a los clientes un ecosistema de productos y servicios conectados y electrificados diseñados para mejorar la entrega de bienes y servicios desde la primera hasta la última milla.
  • Su objetivo es ayudar a los clientes a reducir el costo de propiedad, mejorar la productividad y la seguridad.
  • Sus productos iniciales incluyen el e-pallet eléctrico EP1, una plataforma de software para la gestión de flotas y activos, y el vehículo comercial ligero EV600 que ampliará la plataforma Ultium a vehículos comerciales.

Luis Hernández recomienda