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Los furgones eléctricos BrightDrop de GM ya están en Latinoamérica

Las vanes electrificadas podrían aterrizar en otros países de la región a partir de 2024

Los furgones eléctricos BrightDrop de GM ya están en Latinoamérica

General Motors anunció la llegada al mercado mexicano de la marca BrightDrop, empresa tecnológica propiedad de GM que ofrece soluciones diseñadas para ayudar a compañías a reducir costos operativos por medio de Vans comerciales eléctricas.

BrightDrop nació en el mercado estadounidense en 2021 con la misión de electrificar el reparto de bienes y servicios de última milla, brindando soluciones sostenibles a las empresas.

Su portafolio incluye:

  • BrightDrop Zevo (Vans comerciales eléctricas)
  • BrightDrop Trace, eKarts
  • BrightDrop Core software

De la gama comercial BrightDrop Zevo son los modelos Zevo 400 y Zevo 600 que lleguan a México, destinados obviamente al trabajo en el delivery con cero emisiones.

BrightDrop Zevo 400 y Zevo 600: arquitectura eléctrica Ultium de GM

Fabricados en la planta GM CAMI, en Ontario (Canadá), la marca utiliza toda la nueva tecnología eléctrica y de seguridad del conglomerado, y ambos modelos no son la excepción.

Están construidos sobre la plataforma Ultium de GM, más todo lo que conlleva en términos de diseño, seguridad y eficiencia, donde ambos modelos cuentan con las siguientes especificaciones:

  • Rango de autonomía eléctrica: 400 km
  • 257 km de autonomía con carga rápida de 120 kW
  • Luces LED IntelliBeam
  • Llantas de 17”
  • Aire acondicionado
  • Asiento de pasajero ajustable y asiento de acompañante plegable
  • Centro de infoentretenimiento para operador
  • Luces LED, puerta tipo garage y sistema antirrobo en zona de carga
  • Asistencias de conducción: asistente de cambio de carril con alerta, asist. de estacionamiento, asistente de tráfico cruzado trasero, sensores de punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

BrightDrop Zevo 400 y Zevo 600: Dimensiones y capacidades

Aunque ambos modelos comparten arquitectura, cuentan con diferentes capacidades, así como el sistema de tracción que podrá ser delantera o integral, todo a elección del cliente y bajo pedido.

BrightDrop estará disponible bajo pedido a finales de 2023, y no se descarta que llegue a otros mercados latinoamericanos a partir de 2024.

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