General Motors anunció la llegada al mercado mexicano de la marca BrightDrop, empresa tecnológica propiedad de GM que ofrece soluciones diseñadas para ayudar a compañías a reducir costos operativos por medio de Vans comerciales eléctricas.
BrightDrop nació en el mercado estadounidense en 2021 con la misión de electrificar el reparto de bienes y servicios de última milla, brindando soluciones sostenibles a las empresas.
Su portafolio incluye:
- BrightDrop Zevo (Vans comerciales eléctricas)
- BrightDrop Trace, eKarts
- BrightDrop Core software
De la gama comercial BrightDrop Zevo son los modelos Zevo 400 y Zevo 600 que lleguan a México, destinados obviamente al trabajo en el delivery con cero emisiones.
BrightDrop Zevo 400 y Zevo 600: arquitectura eléctrica Ultium de GM
Fabricados en la planta GM CAMI, en Ontario (Canadá), la marca utiliza toda la nueva tecnología eléctrica y de seguridad del conglomerado, y ambos modelos no son la excepción.
Están construidos sobre la plataforma Ultium de GM, más todo lo que conlleva en términos de diseño, seguridad y eficiencia, donde ambos modelos cuentan con las siguientes especificaciones:
- Rango de autonomía eléctrica: 400 km
- 257 km de autonomía con carga rápida de 120 kW
- Luces LED IntelliBeam
- Llantas de 17”
- Aire acondicionado
- Asiento de pasajero ajustable y asiento de acompañante plegable
- Centro de infoentretenimiento para operador
- Luces LED, puerta tipo garage y sistema antirrobo en zona de carga
- Asistencias de conducción: asistente de cambio de carril con alerta, asist. de estacionamiento, asistente de tráfico cruzado trasero, sensores de punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.
BrightDrop Zevo 400 y Zevo 600: Dimensiones y capacidades
Aunque ambos modelos comparten arquitectura, cuentan con diferentes capacidades, así como el sistema de tracción que podrá ser delantera o integral, todo a elección del cliente y bajo pedido.
BrightDrop estará disponible bajo pedido a finales de 2023, y no se descarta que llegue a otros mercados latinoamericanos a partir de 2024.