Vende tu auto
Autos ecológicos

General Motors entregó sus primeros furgones eléctricos a FedEx

FedEx y BrightDrop alcanzan un hito importante en un esfuerzo por electrificar las entregas de última milla.

General Motors entregó sus primeros furgones eléctricos a FedEx

BrightDrop, la empresa de General Motors especializada en vehículos eléctricos de reparto, ha dado el primer paso para convertirse en uno de los principales proveedores de logística, ya que a menos de un año de su creación, acaba de entregara FedEx las primeras cinco unidades de una flota de 500 vehículos comerciales ligeros eléctricos.

Específicamente, se trata del modelo EV600, un vehículo que combina los mejores atributos de una van tradicional, teniendo en cuenta la seguridad, la comodidad y la conveniencia del conductor.

Algo más a destacar es que este vehículo es el más rápido desarrollado, desde el concepto hasta la producción en serie, en la historia General Motors.

Con la introducción de vehículos eléctricos BrightDrop, FedEx inicia su plan de lograr que sus operaciones globales sean neutrales en carbono para 2040.

BrightDrop EV600

  • Se trata de un vehículo comercial ligero eléctrico diseñado especialmente para la entrega de bienes y servicios a grandes distancias.
  • Gracias al sistema de batería Ultium, está diseñado para tener un alcance estimado de hasta 400 kilómetros con una carga completa.
  • Dispone de un volumen de 17.000 litros y una capacidad de carga de 4,5 toneladas.
  • También incluye asistente de estacionamiento delantero y trasero, frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, frenado automático, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, luces altas automáticas IntelliBeam y cámara de visión trasera HD.

Luis Hernández recomienda