Vende tu auto
Novedades

¿Habrá un sucesor para el mítico Honda S2000?

Según se dice, Honda quiere ponerlo en producción durante el 2023, pero son solo rumores...

¿Habrá un sucesor para el mítico Honda S2000?

Nadie puede negar que los japoneses son expertos en desarrollar autos deportivos a precios mucho más accesibles que los de las marcas premium. Dentro de la lista de deportivos “Made in Japan” que son sumamente populares se incluyen al Toyota Supra y 86, Mazda RX-7 y MX-5, Nissan ZHonda NSX y S2000, y recientemente al Subaru BRZ.

Uno que se extraña, vuelve

De la lista recién mencionada, hay modelos que a pesar de ser elogiados por alguna razón dejaron de producirse. Uno de ellos es el Honda S2000, que se despidió en 2009 después de estar a la venta durante una década.

Considerando que al modelo convertible se lo extraña bastante y que se aproxima su 25º aniversario, según Forbes, Honda podría tener programado su regreso para 2023. Claro que después de un cuarto de siglo y principalmente por la revolución que se vive actualmente en la industria automotriz, el sucesor del Honda S2000 promete ser un auto netamente deportivo.

Honda S2000 original de 1999

En concreto, se rumorea que la tercera generación del S2000 contará con materiales livianos como el aluminio y la fibra de carbono, con el objetivo de obtener la mejor relación peso/potencia. Además, podría incluír el motor y la caja de cambios del nuevo Civic Type R (FK8), es decir un motor turbo de dos litros con más de 350 Hp. A todos nos encanta el motor del Civic Type R, pero la gracia del S2000 original era su motor aspirado y vueltero; en muchos medios le llamaron "una moto con cuatro ruedas".

Pero, hay que tomarse las cosas con calma. Honda ya se refirió al tema en el 2017 y el 2018, señalando que segun sus estudios, no habia interes suficiente que justificara el regreso del S2000.

¿Te gustaría que volviera el S2000? ¿Lo aceptarías con un motor turbo?

Luis Hernández recomienda