Motos

Triumph impulsa su gama media con el regreso de la Trident

La nueva naked de Triumph ofrece un equilibrado, exclusivo y potente motor tricilíndrico, sin sacrificar componentes de calidad para mantener la experiencia de manejo en un segmento más competitivo.

Triumph impulsa su gama media con el regreso de la Trident

Triumph Motorcycles se fortalece en el segmento de la cilindrada media con su nuevo modelo Trident 660, el primero de su gama media para la temporada 2021 y que recupera un nombre ilustre para la firma inglesa.

“La Trident 660 es una moto divertida y ágil. Gracias a su equilibrado motor, que entrega potencia y torque de manera lineal y controlada, desde pocas vueltas hasta la zona roja del tacómetro, no se queda corta de potencia arriba, como algunas bicilíndricas, ni tampoco hay que exigirla para conseguir aceleración y empuje, como las de cuatro cilindros”, destacó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

Motor y dinámica

  • La Trident 660 es impulsada por un motor tricilíndrico Euro V de 660 cc, que ofrece un óptimo equilibrio entre el par a bajo régimen de revoluciones, el rendimiento en rangos medios y la entrega de potencia cuando se lo exige.
  • Este bloque está basado en el motor de 675 cc de la marca, probado en más de 125 mil unidades desde el 2005, pero con 67 componentes nuevos.
  • Su potencia es de 80 Hp a las 10.250 rpm y 64 Nm a las 6.250 rpm. Una de sus particularidades es que 90% del par máximo está disponible entre las 3.600 y 9.750 rpm, lo que se traduce en una buena aceleración en cualquier marcha.
  • Su intervalo de mantenciones es de cada 16.000 km.
  • Su transmisión de seis marchas incorpora embrague asistido antirrebote, que reduce la fatiga en la mano izquierda en situaciones de tránsito denso, mientras que el opcional sistema Triumph Shift Assist permite subir y bajar de marchas sin accionar la maneta. En tanto, su acelerador electrónico garantiza respuestas rápidas y precisas en toda condición.
  • De serie, la Trident 660 viene con sistema de frenos antibloqueo (ABS), control de tracción desconectable y los modos de manejo Rain y Road, cada cual con su particular mapa de inyección.
  • Cuenta con horquilla invertida Showa en el frente y amortiguador trasero ajustable en precarga.
  • Nissin proporciona el sistema de frenos de disco doble (de 310 mm) en la rueda delantera
  • Michelin aporta con neumaticos Road 5 de 17 pulgadas.

Confort y tecnología

  • Con una altura de 805 mm, el asiento estrecho fabricado de espuma densa favorece el apoyo en el piso de ambos pies, lo que mejora la comodidad y la conexión con la moto, tanto para conductor como pasajero.
  • El modelo cuenta con una ergonomía pensada en la ciudad: la relación entre el manillar, el asiento y los pedalines se ha optimizado para ofrecer una posición relajada, pero a la vez muy deportiva, óptima para el uso diario.
  • La Trident 660 está equipada con un panel de instrumentos completamente nuevo, de estilo compacto, limpio y ordenado, gracias a la pantalla TFT a color integrada con una pantalla LCD en blanco sobre negro de alta visibilidad.
  • El panel de instrumentos puede vincularse con el módulo accesorio de conectividad My Triumph, para visualizar la navegación por símbolos y controlar por Bluetooth la cámara GoPro, el teléfono y la música desde los mandos del manillar.

Diseño

  • De su silueta, resaltan detalles como el estanque de 14 litros con un nuevo diseño más contemporáneo y formas esculpidas en las rodillas, las ligeras llantas de aluminio fundido de cinco rayos y acabado en negro, además del nuevo basculante.
  • En la zaga, luce líneas limpias y ligeras que amplifican su estilo, con un minimalista portapatente suspendido, con los intermitentes traseros integrados.
  • El emblema de aluminio con detalles mecanizados de Trident salta a la vista en el estanque, en tanto que el logo de Triumph Motorcycles está presente en la tapa del depósito, la abrazadera del manillar, el panel de instrumentos y las luces.
  • Las luces traseras son de LED; duran más, son más visibles y más seguras.
  • Sus toques de diseño están en los protectores del radiador pintados, tija y pedalines de aluminio. Los cubrehorquillas también fueron pintados a juego con el esquema de diseño de la moto, que complementan el manillar de aluminio y los retrovisores acabados en negro.

La motocicleta está disponible en dos tonalidades bicolor; Silver Ice y Diablo Red (con el logo en el estanque), Matt Black y Silver Ice, así como en dos opciones monocolor, Crystal White y Sapphire Black. Su llegada a Chile está programada para fines de febrero de 2020 y su precio de lanzamiento será de $7.490.000 pesos.    

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas