Vende tu auto
Motos

Ya se puede comprar en Chile la nueva Triumph Tiger 850 Sport

Será el modelo más accesible del catálogo 2021 de la gama Adventure de la marca británica.

Ya se puede comprar en Chile la nueva Triumph Tiger 850 Sport

El modelo más accesible del catálogo 2021 de la gama Adventure de Triumph ya está disponible para la venta en Chile. Se trata de la Tiger 850 Sport, una trail asfáltica especialmente diseñada para el uso en ciudad y los viajes por carretera.

La moto totalmente nueva cuenta con un motor tricilíndrico de 888cc que desarrolla 84 caballos y 82 Nm de torque a las 6.500 rpm. Este propulsor incorpora el innovador cigüeñal "T-Plane" y el orden de encendido 1-3-2, que aseguran un comportamiento óptimo a bajo régimen de revoluciones.

Tanto el manillar como el asiento son regulables en altura, ofrece un sistema de frenos Brembo Stylema que muerden los discos flotantes de 320 mm, y añade suspensiones Marzocchi con horquilla invertida de 45 mm adelante y un monoamortiguador ajustable atrás. Y para un mayor control, ofrece modos de conducción Road y Rain, que ajustan la respuesta del acelerador y del control de tracción para adaptarse a cada situación.

Cuenta además un sistema de frenos ABS de última generación, control de tracción desconectable y depósito de combustible de 20 litros, que la convierten en una variante muy capaz para las aventuras por carretera y ciudad. En los mandos, equipa una pantalla TFT de cinco pulgadas y de alto contraste para una fácil visualización de la información. 

En el frontal destacan sus faros LED y su parabrisas regulable en 50 mm con una sola mano.  Y por si fuera poco Triumph ofrece más de 60 accesorios originales para su moto, que puede cargar 131 litros y 25 kilos en las maletas laterales y en el top case Trekker. 

Destacan el kit de calefacción para puños, respaldo trasero para el acompañante, difusor aerodinámico, defensas de motor, barras de protección para el depósito de gasolina, cubrecárter y protectores para el radiador, la horquilla y el foco principal, entre otros.

La Triumph Tiger 850 Sport ya está a la venta en Chile, con las primeras entregas programadas para febrero de 2021, a un precio de $9.990.000 y con dos opciones de color: rojo diablo y azul grafito.

Marcelo Palomino recomienda