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Triumph Street Triple RS 2020 en Chile, de alma pistera

El fabricante británico lanzó en Chile el modelo que hereda las prestaciones desarrolladas para la serie Moto2 del Mundial de Motociclismo.

Triumph Street Triple RS 2020 en Chile, de alma pistera

Triumph anuncia la llegada a Chile de la Street Triple RS 2020, cuyas prestaciones la ubican al tope de la gama Roadster. El modelo es el heredero del desarrollo efectuado por el fabricante británico como proveedor oficial de motores de Moto2, la serie intermedia del Campeonato Mundial de Motociclismo y su base además fue usada para la radical Daytona Moto2 765 de edición limitada.

¿Qué hay de nuevo en la mecánica de la Street Triple RS?

  • El bloque tricilíndrico de 765 cc ve un aumento del 9% en su potencia, alcanzando los 121 hp, y un torque de 79 Nm a las 9.350 vueltas, torque que es más fuerte y que alcanza su peak con menos esfuerzo.
  • Este motor incorpora un nuevo árbol de levas de escape, optimizado para lograr un mayor desempeño a regímenes medios de revoluciones.
  • El mecanizado es más preciso en piezas como el cigüeñal, el embrague y el eje de balanceo, para reducir las inercias y también el peso del motor.
  • El nuevo escape de acero inoxidable suaviza la curva de entrega de par para hacerla más plana y utilizable desde bajas revoluciones, al tiempo que permite un flujo de gases más libre gracias al sistema de doble catalizador, que reduce la restricción y las emisiones. En el exterior, resalta su tapa de fibra de carbono.
  • Su distintivo sonido tricilíndrico fue significativamente mejorado a través de las innovaciones del sistema de escape como en la nueva tobera de admisión, que perfeccionan la nitidez y la pureza del tono.
  • El acelerador también es más sensible en la Street Triple RS, como resultado de una reducción del 7% en la inercia rotacional que, en combinación con el aumento del par motor, ofrece una respuesta más inmediata.
  • Su caja de cambios cuenta con una relación más corta en la primera y la segunda marcha, para ofrecer mayor rendimiento en aceleración, además de cambios muy suaves y precisos. El mecanizado de mayor precisión ha redundado en la eliminación de los engranajes antirretroceso, reduce el peso del conjunto y añade un mayor refinamiento.
  • Además, el modelo conserva su embrague asistido de altas prestaciones, ofreciendo una sensación de cambio muy ligera, que requiere menor esfuerzo sobre la maneta y mejora tanto la comodidad como la maniobrabilidad.

“La Street Triple RS es una moto liviana, rápida, divertida, ágil y con estilo, diferente desde su aparición lanzamiento en 2007 gracias a su motor de tres cilindros lleno de carácter. Redefinió el segmento de las deportivas de media cilindrada por su combinación de agresividad, conducción intuitiva, entrega de potencia e inconfundible banda sonora”, destacó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

El diseño de la nueva Street Triple RS

  • La nueva carrocería es más angulosa, deportiva y con líneas mucho más limpias. La nueva cúpula y la toma de aire ahora son más pronunciadas y resaltan la forma del foco principal, mientras que los paneles laterales y traseros, así como la tapa de la cola y la quilla son completamente nuevos. 
  • Su doble foco con tecnologia LED es de nuevo diseño y es más potente. Ofrece una luz más blanca y la hace más visible y reconocible.
  • Se equipan nuevos retrovisores.
  • La brida de las torretas también es nueva, decorada con el escudo grabado.
  • Los acabados generales son más coherentes. Por ejemplo las estriberas traseras hacen juego con las taloneras oscurecidas y las taloneras del piloto en metal satinado van a tono con el escape.
  • Como modelo tope de gama entre las Street Triple, la RS luce el mayor nivel de detalles, cuyo componente más destacado es el propio chasis, acabado en color titanio al igual que en los modelos Speed Triple.

Especificaciones tecnológicas de la Street Triple RS

  • Cuenta con un nuevo panel de instrumentos TFT más funcional, gracias al software MyTriumph, que se habilita a través del módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio. La funcionalidad permite la interacción con una cámara GoPro, la visualización del sistema de navegación por símbolos y la gestión del teléfono y la música a través de la pantalla y el joystick ubicado en la piña izquierda. 
  • La pantalla TFT también presenta una nueva interfaz, con cuatro estilos y cuatro colores. El ángulo de inclinación de la pantalla TFT se puede ajustar para adaptarse a la altura del conductor y ofrecer una visión óptima. 
  • El nuevo Triumph Shift Assist, el más reciente sistema quickshifter “up & down” de la marca y se equipa de serie. Con él, se consigue subir y bajar de marcha manteniendo la posición del acelerador y sin necesidad de accionar el embrague. 
  • Los cinco modos de conducción (Road, Rain, Sport, Track y Rider, personalizable por el piloto) se han optimizado para adaptarse al mayor nivel de rendimiento de la moto y ofrecer un control máximo. Cada modo ajusta la respuesta del acelerador, el ABS y la configuración del control de tracción. El modo Rain restringe la potencia a 99 hp para una mayor seguridad y control en condiciones de lluvia o pavimento resbaladizo. 
  • La variante ofrece como equipamiento de serie acelerador electrónico Ride-by-wire, ABS ajustable, control de tracción desconectable e intermitentes autocancelables.

Características dinámicas de la Street Triple RS

  • La nueva Street Triple RS ofrece una óptima increíble relación entre peso y potencia. Hasta las llantas son más livianas.
  • El basculante en forma de ala de gaviota ofrece rigidez torsional longitudinal y flexibilidad lateral, lo que maximiza la estabilidad a alta velocidad; además, la posición optimizada del eje del basculante ofrece una resistencia más natural a la compresión del amortiguador trasero en las aceleraciones fuertes. Esta configuración posibilita una salida de curva más decidida y un comportamiento aún más preciso del chasis 
  • El modelo equipa una horquilla Showa BPF (Big Piston Fork) de 41 mm totalmente ajustable, con 115 mm de recorrido, combinada con un monoamortiguador Öhlins STX40 con depósito independiente, igualmente regulable y con 131 mm de recorrido.
  • Brembo proporcionó los calipers de la RS, asi como la maneta ajustable para el freno.
  • Los neumáticos son Pirelli Diablo Supercorsa SP v3, que ofrecen un alto rendimiento en pista, óptimo agarre y una estabilidad superior. 
  • Para una mejor ergonomía del pasajero, el asiento trasero ahora es más alto que en la generación anterior, lo que proporciona un mayor espacio para las piernas y una posición más cómoda para el acompañante.

Opcionales en la Street Triple RS

  • Para personalizar la nueva Street Triple RS, Triumph cuenta con una gama de más de 60 accesorios originales, que incluyen intermitentes LED secuenciales, una nueva pantalla para la cúpula e inéditas opciones de espejos retrovisores y depósitos mecanizados.
  • También destaca el módulo de conectividad Bluetooth, que permite visualizar a través del panel de instrumentos TFT el control del teléfono y la música, el sistema de navegación por símbolos y el manejo de la cámara GoPro.
  • También existe una nueva gama de equipaje de estilo deportivo, impermeable y de rapida fijación, que incluye una bolsa sobredepósito y una trasera. 
  • Hay asas traseras para el pasajero y puños calefactables con tres niveles de intensidad.
  • En lo netamente estético, existen accesorios como un portapatente de diseño minimalista y un foco faro trasero claro.

La Street Triple RS 2020 está disponible desde $11.290.000 en dos esquemas de color negro mate con detalles en aluminio y amarillo o plateado mate con detalles en rojo y aluminio. Ambas cuentan con una franja roja en las llantas y el subchasis acabado en color aluminio.

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