Antes de llevarte al corazón de nuestra noticia, la aparición de una exhuberante moto eléctrica llamada Velocifero Beach MAD, vamos a contextualizar cómo llegamos a ella.
En 1959, el empresario italiano Leopoldo Tartarini fundó Italjet Moto, que se ha hecho conocida a lo largo de los años por producir motos, scooters y quads ligeros y fáciles de conducir. Hacia la década de los 90, la empresa evolucionó hacia nuevas gamas de productos llamados Dragster (una scooter ultra minimalista), y también una nueva marca denominada Velocifero (una especie de patineta), todos ellos obra del diseñador Alessando Tratarini (sí, es de la familia), con énfasis en el diseño de vanguardia y propuestas fuera de lo cotidiano.
Y ahora, con la electrificación como elemento de modernidad, siguen apariendo las reinterpretaciones del siglo 21 de estas gamas. La última es la Velocifero Beach MAD que nos convoca en esta nota.
A simple vista parece una propuesta industrial, con una estructura prácticamente desnuda, sin carrocería y un cuerpo reducido, con mucho aire outdoors gracias a sus gruesas ruedas tipo balón. La marca indica que pesa sólo 90 kilos y es ideal para moverse por terenos blandos como la arena.
En su interior monta un propulsor eléctrico de 2kW de potencia y 110 Nm de par, que se alimenta de una batería de 60v y 40Ah. La marca indica que ofrece una autonomía de entre 60 y 70 km y alcanza los 60 km/h, con lo que puede homologarse como un ciclomotor.
¿Qué te parece su diseño? ¿Crees que puede ser exitosa en Chile?