Vende tu auto
Motos

Triumph recupera el nombre Trident para su próximo modelo

La firma británica presenta un concept de la naked que llegará en 2021.

Triumph recupera el nombre Trident para su próximo modelo

A falta de salones o eventos específicos, las marcas han debido ingeniárselas para hacer lanzamientos llamativos y de impacto. Y el último de ellos llega desde el Museo de Diseño de Londres de la  mano de la firma de motocicletas Triumph, que nos presenta un concept que mezcla arte y tecnología: la Trident.

A los conocedores se les erizará la piel al escuchar este nombre. Y es que Trident es un nombre ilustre para la marca británica que se produjo en dos etapas. La clásica, con mecánica bicilíndrica, con producción entre 1968 y 1975; la segunda, más moderna, con producción entre 1992 y 1998 bajo la denominación 750/900.

En marzo de 2019, la oficina de diseño de la casa de Hinckley registró el nombre de "Trident" en Europa, lo que nos adelantó que histórico nombre volvería. Más de un año después, Triumph nos devela este concept fabricado en una artística mezcla de arcilla y poliuretano, que nos deja ver a la claras cómo lucirá la futura moto, que tras largos cuatro años de desarrollo llegará a los concesionarios en el segundo trimestre de 2021.
​​​​​​
Por lo que se puede ver en este concept, se trata de una naked menos agresiva que la Street Triple y más polivalente. La estampa combina la deportividad con cierto toque clásico y mucha elegancia, obra del italiano Rodolfo Frascoli, que ya ha colaborado con Triumph en otras ocasiones.

La marca indica que será la entrada de gama a su línea de motos equipadas con el motor tricilíndrico en línea, aunque con una cilindrada menor a los 660cc de la Street Triple (¿600cc?) y con una potencia estimada en unos 80 Hp. Tendrá chasis tubular, basculante de aluminio, horquilla invertida, instrumentos digitales y un hermoso foco único circular.

Los informes de prensa especializada indican que la futura Trident podría incluir modos de conducción Rain y Road, frenos ABS y control de tracción (desconectable), embrague asistido anti-rebote, entre otros, y contará con una gama de accesorios específica para potenciar sus capacidades ruteras o deportivas a gusto de cada cliente.

Habrá que esperar un tiempo para conocer la versión definitiva y su precio, aunque ya se estima que rondaría los 7.000 euros, unos 6,5 millones de pesos.

Triumph Trident Concept

Marcelo Palomino recomienda