Triumph presentó dos ediciones limitadas de su modelo Rocket 3, que como sabemos es la moto fabricada en serie con la mayor cilindrada del mundo. Con solo 1.000 unidades de cada una, las nuevas muscle-roadsters Rocket 3 R Black y Rocket 3 GT Triple Black refuerzan su exclusividad con un certificado de autenticidad y el número de chasis.
Negra como tu alma
El negro es el color de la exclusividad y Triumph lo sabe. La R Black viene en color negro mate con elementos negro brillante y una nueva insignia, también de color negro. La GT Triple, en cambio, ha sido lacada con una pintura negra de tres tonos.
Esto se ve acompañado por diversos accesorios y elementos oscurecidos, incluyendo un guardabarros delantero de fibra de carbono, los colectores de escape del motor en color negro, los protectores térmicos y los embellecedores de los silenciadores, todos de color negro. Y la lista sigue con elementos anodizados en color negro, para sumar a las texturas, como las botellas de la horquilla, la tija, las torretas y la abrazadera del manillar, los pedalines y las palancas de freno y cambio de marchas, el soporte forjado del portapatente, el anclaje del amortiguador trasero, el protector del basculante monobrazo, la pata de apoyo, las manetas de freno y embrague y los retrovisores al final del manilla.
Motor y dinámica
El corazón de 2.500 cc de las Rocket 3 ruge con 165 Hp y 221 Nm de torque, asociado a una transmisión de seis velocidades con engranajes helicoidales y embrague hidráulico asistido. Con todo este torque y potencia, alcanza los 100 km/h en apenas 2,83 segundos, que es una cifra que estamos acostumbrados a leer en autos superdeportivos como McLaren o Porsche.
Las nuevas Rocket 3 también ofrecen la conducción dinámica típica de las roadsters, mucho más parecida a la de una Speed Triple que a la de cualquier cruiser. Los modelos cuentan con un chasis de aluminio y un equipamiento que incluye un monoamortiguador Showa ajustable con depósito independiente piggyback, que se complementa con la horquilla invertida Showa de 47 mm ajustable en compresión y extensión.
Los frenos son Brembo, con cáliper radial monobloque Brembo Stylema y doble disco flotante delante. Gracias a su diseño ligero y compacto, el sistema optimiza el flujo de aire para una refrigeración más eficiente. Atrás, llevan un cáliper de cuatro pistones y un disco de 300 mm.
Conducción
Las Rocket 3 R y GT cuentan con asientos esculpidos para el piloto y el pasajero, con acabados de aluminio fundido pintado en negro. La altura del asiento del piloto es de 773 mm en la Rocket 3 R Black, y de 750 mm en la Rocket 3 GT Triple Black.
También es posible alternar entre una configuración biplaza y monoplaza con un panel embellecedor accesorio, y cambiar de la configuración de la R a la GT, o viceversa, gracias a las diversas opciones de accesorios disponibles.
Los modelos incorporan de serie el ABS y el control de tracción optimizados para curva, controlados por una sofisticada unidad de medición inercial que mide el balanceo, el cabeceo, el lanzamiento y la aceleración de la moto para calcular el ángulo de inclinación y optimizar la frenada y el control de tracción.
El panel de instrumentos es una pantalla TFT a color de última generación, ajustable en inclinación y con dos estilos de presentación de la información que se pueden personalizar. El sistema lleva preinstalado el software del sistema de conectividad My Triumph, listo para su uso con el módulo Bluetooth, que permite manejar una GoPro, ver la navegación por símbolos y controlar la música y las llamadas con el joystick del manillar.
Los dos modelos incorporan cuatro modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider (configurable), que se pueden cambiar mediante el joystick retroiluminado. Cada uno ajusta el mapa de inyección y la configuración del control de tracción para adaptarse a las preferencias del conductor y a las condiciones de la carretera.
Para un menor consumo de energía y mejor visibilidad, cuentan con iluminación LED, que incluye el doble faro delantero de LED, el faro trasero, los intermitentes y la luz de la patente. Además, fueron equipadas de serie con asistente al arranque en pendiente, control de velocidad, arranque y bloqueo de la dirección sin llave, y una toma de corriente USB.
Opcionales
Como en todos los modelos de la marca, existe una amplia variedad de accesorios originales. Entre otros, está el Triumph Shift Assist para subir y bajar de marcha sin embrague, los puños calefaccionados (que vienen de serie en la Rocket 3 GT Triple Black) y el sistema de control de la presión de los neumáticos.
Para aquellos con necesidades más orientadas a los viajes, existe una gama de opciones de equipaje con un innovador sistema de montaje en aleación de aluminio, asientos y manillares intercambiables, sistemas de rastreo y alarma Track+ y Protect+.
Triumph Motorcycles Chile anunció para mediados de 2021 la llegada al país de una unidad de cada variante.