La firma inglesa anuncia novedades para su familia de modelos Bonneville, cuyo legado data desde 1959 y que hoy conocemos en siete variantes, como las T120, T120 Black, T100, Street Twin, Street Twin Gold Line, Speedmaster y Bobber.
T100
- Es el modelo de entrada a la gama Bonneville
- Es impulsado por un motor bicilíndrico de 900 cc que ofrece 65 Hp y un torque de 80 Nm a las 3.750 rpm.
- El 80% del torque está disponible entre las 2.000 y 7.000 rpm, lo que proporciona una contundente aceleración.
- Gracias al cigüeñal de baja inercia, el eje de equilibrado más ligero, una tapa del embrague con las paredes más finas y la tapa de levas de magnesio, el bloque es considerablemente más ligero, lo que contribuye a la reducción de peso de cuatro kilos.
- También incorpora un freno delantero Brembo de dos pistones, una nueva horquilla de altas prestaciones, doble amortiguador trasero y llantas de estilo clásico de 32 rayos.
- Otros puntos altos son su sistema ABS, control de tracción desconectable y puerto USB, además del embrague asistido antirrebote.
- El asiento a 790 mm de altura y su estrecho perfil en la posición de conducción permite llegar fácilmente con ambos pies al suelo.
- Se ofrecerá en tres esquemas de color: dos opciones bitonos (Lucerne Blue y Fusion White, o Carnival Red y Fusion White, ambos con líneas plateadas pintadas a mano) y una monocolor Jet Black.
Street Twin / Gold Line
- Está basada en la T100, con la cual comparte su motor.
- Se ha actualizado con llantas de aleación nuevas, un asiento biplaza más cómodo y acabados en la carrocería.
- Tiene algunos detalles custom, como el depósito esculpido con la tapa cromada con llave, un guardabarros compacto en el frente, el panel lateral con detalles de malla integrada y el logotipo del depósito en lámina de aluminio.
- Calza neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp para un mejor agarre y durabilidad.
- Se ofrecerá en tres colores: Cobalt Blue, Matt Ironstone y Jet Black.
- Para aquellos que deseen personalizarla, hay 120 accesorios originales, desde opciones de equipaje hasta pantallas, pasando por defensas y tapas protectoras para el motor.
- También hay una edición limitada Street Twin Gold Line, en color negro mate con detalles dorados. Solo se fabricarán mil unidades.
T120 / T120 Black
- Subiendo en la gama, las T120 vienen con un motor más grande, un bicilíndrico Bonneville de 1.200 cc, que entrega 80 Hp y 105 Nm a las 3.500 rpm.
- La moto ha mejorado su performance gracias a su peso reducido. Por ejemplo, el cigueñal aligerado, el nuevo embrague y un eje de equilibrado optimizado, permiten una notable reducción de las inercias, lo que implica en una respuesta al acelerador más rápida y sensible. Sus llantas de aluminio también le otorgan más agilidad y maniobrabilidad.
- Los frenos se han mejorado con un sistema delantero Brembo de doble disco y cáliper flotante de dos pistones. Se suman un nuevo sistema ABS de última generación y control de tracción desconectable.
- Las nuevas T120 vienen con control de velocidad y modos de conducción Rain y Road mejorados. Otros elementos de serie son el embrague asistido antirrebote, el inmovilizador del motor incorporado en la llave y un enchufe USB debajo del asiento.
- En su diseño, resaltan el panel de instrumentos con doble marcador, que exhibe nuevos diales y el logotipo de Bonneville en relieve, además de una tipografía y colores tradicionales. Las pantallas digitales multifunción proporcionan información como el modo de conducción seleccionado, el estado del control de velocidad y la marcha engranada.
- El depósito esculpido con protectores de goma para las rodillas luce una nueva insignia de tres barras en metal cromado. El cromado, también lo vemos en espejos, soporte del guardabarros, intermitentes y tapa del estanque. El asiento está rematado con ribetes en contraste, la parte superior acanalada y el logotipo de Triumph en relieve en la parte trasera.
- La Black, como indica su nombre, reemplaza todo lo cromado por detalles oscurecidos y un nuevo asiento biplaza con el logotipo en relieve. Se ofrecerá en color Jet Black, Matt Jet Black o Matt Graphite con un acento plateado pintado a mano.
- La T120 convencional, tendrá más opciones, naturalmente: Jet Black y las bitonos Cordovan Red y Silver Ice, o Cobalt Blue y Silver Ice, ambas con líneas doradas pintadas a mano.
- Hay 116 accesorios disponibles, todos originales.
Speedmaster
- La Speedmaster está basada en la T120, pero orientada a largas distancias, por ende el motor fue recalibrado para tener una entrega de potencia diferente y más suave pero que se destapa mejor sobre el rango medio. En total, eroga 78 Hp y 106 Nm a tan solo 3.850 rpm.
- Cuenta con sistema de refrigeración líquido y una nueva linea de escape de acero inoxidable cromado, que le da un sonido característico.
- La variante presenta una horquilla Showa de 47 mm de mayores especificaciones y diámetro, así como amortiguador trasero con ajuste de precarga.
- La actualización de 2021 incluye un nuevo diseño de los dos asientos aún más cómodo, que se puede cambiar fácilmente de biplaza a monoplaza, permitiendo adaptar el aspecto de la moto a los gustos personales, además de facilitar la instalación de una parrilla portaequipaje.
- Sus detalles de diseño incluyen la chapa de contacto integrada en el lateral, el buje trasero al estilo de un freno de tambor clásico y la caja de la batería con su correa de sujeción de estilo tradicional.
- Como accesorios, Triumph ofrece alforjas de cuero o de algodón encerado, respaldo para el pasajero y parabrisas. También hay disponibles un manillar alto, espejos en forma de lágrima y defensas de motor, entre otros.
- La Speedmaster estará disponible en tres esquemas: el monocolor Jet Black, el bitono en Fusion White y Sapphire Black con franjas dobles pintadas a mano, y el inédito Red Hopper.
Bobber
- La Bobber es la custom tope de gama en la linea Bonneville.
- Utiliza el mismo motor que la Speedmaster, pero el torque se obtiene a 4.000 RPM.
- Este motor cuenta con acelerador electrónico y modos de manejo Road y Rain.
- Lo mejor, es su sonido, el que se origina en su exclusiva doble caja de admisión de aire ubicada bajo el asiento, junto con escapes que ocultan el catalizador y silenciador.
- En cuanto a su conducción, en el frente lleva una gruesa rueda delantera de 16 pulgadas y una nueva horquilla de 47 mm más robusta, lo que le aporta una presencia musculosa e imponente. El aspecto de la rueda delantera se complementa con la ancha rueda trasera, ambas con las clásicas llantas de rayos y llantas en negro, ambas envueltas en neumáticos Avon Cobra.
- La moto está equipada con frenos Brembo de dos pistones y doble disco, ABS y control de tracción desconectable.
- El punto clave de su estilo es el asiento de aluminio flotante, con un monoamortiguador oculto y un basculante de estructura tubular enrejada que, en conjunto, garantizan un gran control y mayor comodidad. Ubicado a 690 mm de altura, está optimizado ergonómicamente y su posición de conducción es ajustable. Se puede mover hacia todas direcciones para adecuarse a motoristas de cualquier estilo y estatura.
- La Bobber luce guardabarros de acero con nervio central y bordes redondeados, un manillar ancho y plano con las manetas ajustables, tija esculpida, los fuelles de la horquilla, retrovisores negros al final del manillar, intermitentes tipo bala e iluminación LED. Las tapas del motor, de levas y la cubierta del piñón, están todas acabadas en negro.
- Podrás pedirla en tres colores, un esquema bicolor (Matt Storm Grey y Matt Ironstone) más dos opciones rojo y negro (Cordovan Red, Jet Black)
Estas motos deberian ir llegando durante el año al pais.