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Triumph actualiza con mucho talento la Speed Twin

La roadster con diseño clásico sube la potencia y mejora la parte ciclo. Llegará a Chile a fines de este año.

Triumph actualiza con mucho talento la Speed Twin

Con la obligación de tocar todos sus modelos para hacerlos compatibles con la nueva norma de emisiones Euro 5, la marca británica Triumph acaba de presentar la actualización bastante profunda de su Speed Twin, la que arribará al mercado chileno en el último trimestre del año.

Además de las mejoras obligatorias en el motor Bonneville High Power bicilíndrico de 1.200 cc, la naked de estilo retro renacida en 2018 recibe mínimos cambios estéticos y mejoras en la parte ciclo.

Partamos por el diseño, donde hay cambios ergonómicos con un manillar de doble altura más ancho y unas estriberas reposicionadas hacia el tren delantero. También son de nuevo diseño las llantas, pero se mantienen los neumáticos Metzeler Racetec RR: 120/70-17 adelante y 160/60-17 atrás. Triumph aprovecha de reemplazar los escapes por unos nuevos, más deportivos y con salidas más altas, con el catalizador que ahora queda oculto en los colectores. 

El asiento biplaza sigue a una altura accesible: 809 mm, mientras que la Speed Twin mantiene algunos de sus rasgos distintivos como el depósito de 14,5 litros esculpido para acoplar las rodillas, los espejos al final del manillar, paneles laterales y guardabarros de aluminio cepillado, y protectores de las taloneras. 

Como ya decíamos, el motor es el mismo bicilíndrico en paralelo utilizado en la Bonneville, aunque con una puesta a punto específica que reduce las inercias en un 17% gracias a un nuevo cigüeñal y un alternador más ligeros, que le permiten al bloque girar más rápido y acelerar más fuerte durante más tiempo. También cuenta con nuevos pistones de alta compresión, renovadas toberas y un nuevo perfil del árbol de levas. 

Asimismo, el bloque de 1.200 cc cuenta ahora con una relación de compresión más alta (de 11,0:1 a 12,1:1), mejorando la potencia de 97 a 100 caballos (a las 7.250 rpm), mientras el par se mantiene en 112 Nm, pero a 4.250 rpm, esto es 500 rpm más abajo.

Respecto de la parte ciclo, el tren delantero reemplaza la horquilla convencional de 41 mm por una nueva Marzocchi invertida de 43 mm de diámetro, mientras que el tren trasero mantiene su configuración de doble amortiguador ajustable en precarga. Ambos conservan el recorrido de suspensión de 120 mm.

Los frenos, dice la marca, mejoran sustancialmente con el doble disco de 320 mm delantero (antes de 305 mm) mordidos por pinzas radiales Brembo M50 con cuatro pistones, y con el monodisco de 220 mm con pinza de doble pistón atrás.

Para el modelo 2022, la Speed Twin actualiza la ECO para mejorar la respuesta del acelerador eléctrico en sus tres modos de conducción (Sport, Rain y Road) y la eficacia del control de tracción. Mantiene la tecnología de iluminación Full LED con DRL, los frenos ABS y el embrague anti-rebote, entre otros. 

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