Triumph Motorcycles anuncia el desarrollo de una amplia gama de motocicletas para enduro y motocross, que complementará su posición en el mundo de la alta competencia, donde hoy participa proveyendo en exclusiva del motor del Campeonato Moto 2 del Mundial de Velocidad.
La firma británica indica que esta nueva familia apuntará a clientes particulares pero también manifestó su compromiso de participar en los campeonatos de primer nivel de ambas especialidades a nivel mundial.
"Este anuncio marca el comienzo de un nuevo capítulo para la marca, que nos emociona increíblemente. Estamos 100% comprometidos por generar un impacto duradero en este mundo tan competitivo y exigente. Nuestra ambición es ofrecer una línea de motocicletas ganadora para toda una nueva generación de pilotos”, manifestó el CEO de Triumph Motorcycles, Nick Bloor.
Cervantes y Carmichael.
Para tener una visión externa, Triumph contrató a Ricky Carmichael e Iván Cervantes (España), leyendas y emblemáticos pilotos en ambas disciplinas, para trabajar en el desarrollo, puesta a punto y pruebas en terreno de las motos.
Carmichael está considerado como el mejor piloto de motocross de la historia, ganador de 67 campeonatos nacionales amateur y otros 15 como profesional del AMA, totalizando 150 victorias entre motocross y supercross. Cervantes es múltiple campeón español de motocross y cuatro veces campeón mundial de enduro.
Las fechas de aparición de las motos y sus especificaciones, así como los detalles del programa de soporte para los pilotos de las nuevas Triumph de MX y enduro, se anunciarán en los próximos meses.