Triumph amplia su familia de motos multipropósito con la llegada de la Tiger Sport 660, la cual es la primera moto de media cilindrada de la gama. Esto significa que Triumph coloca en su oferta una moto más accesible, pero que sigue siendo igual de capaz que las otras Tiger.
Motorización
- Su propulsor es tomado prestado de la Trident 660, el cual entrega 80 Hp y 64 Nm de torque, asegurando potencia en todo el rango de revoluciones, incluso con dos pasajeros.
- Gracias a un escape bajo de acero inoxidable, tampoco pierde sonido.
- El motor cuenta con una caja de seis velocidades que permite un manejo distinto al de la Trident, más adaptado para el uso versatil de la Tiger. También equipa embrague asistido antirrebote y un nuevo diseño de maneta, más ergonómico para reducir la fatiga.
- Esta moto está homologada para la norma Euro V y consume 22,2 km/l. El depósito de combustible exhibe una capacidad de 17 litros, lo que brinda un alcance superior a los 375 kilómetros.
Estética y postura
- El diseño de la nueva Tiger Sport 660 busca transmitir una conducción equilibrada y simple.
- La dirección se hace más precisa gracias a sus manillares cónicos de aluminio.
- El asiento doble es práctico y confortable, se ubica a 835 mm del piso y está complementado con agarraderas de serie ergonómicamente optimizadas para el pasajero.
- Todo el sistema de iluminación es LED, incluyendo los focos simetricos principales, la luz trasera y los intermitentes con cancelación automática.
- Se ofrecerá en tres esquemas de color: Lucerne Blue con Sapphire Black; Korosi Red con Graphite y la minimalista opción Graphite y Black.
- Su parabrisas aerodinámico se puede ajustar en altura mediante la simple operación con una mano.
Tecnología
- Una pantalla TFT permite tener acceso a todos los instrumentos de la moto. Este incluye el sistema de conectividad My Triumph con navegación, control para cámaras GoPro y una completa interacción con el teléfono.
- La seguridad está garantizada por su sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el control de tracción desconectable, que también vienen de serie.
- Sus modos de conducción Road y Rain ajustan la respuesta del acelerador y la configuración del control de tracción.
Suspensión y frenos
- La suspensión ofrece una sensación deportiva en la conducción en solitario y de sumo confort cuando la moto lleva dos personas en una travesía extensa.
- En la parte delantera, presenta horquillas invertidas Showa con 41 mm de diámetro y 150 mm de recorrido, mientras que en la zona posterior lleva un monoamortiguador Showa con ajuste de precarga.
- La agilidad del modelo está dada también por sus llantas de 17 pulgadas de aluminio fundido, que calzan neumáticos Michelin Road 5.
- La potencia de frenada es garantizada por el cáliper flotante Nissin de dos pistones con doble disco delantero de 310 mm, controlado por una manilla ajustable.
Personalización y comercialización
- Más de 40 accesorios tiene disponible esta variedad, partiendo por sistemas como My Triumph (conectividad) y Triumph Shift Assist (que permite cambio de marchas prescindiendo del embrague), así como puños calefaccionados, puerto USB y control de la presión de inflado de los neumáticos.
- Para el equipaje, Triumph diseñó opciones exclusivas para el modelo, como alforjas rígidas de desmontaje fácil con discretos anclajes, así como un baúl superior de 52 litros, donde perfectamente caben dos cascos integrales.
- Neblineros, cubrepuños, alarma y protectores de chasis, motor y horquilla completan el catálogo de opcionales.
Si todo sale como corresponde, la Tiger Sport 660 deberia estar llegando a Chile para febrero de 2022.