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Triumph Daytona Moto2 765 en Chile, la bestia del Moto2 lista para las calles

Solo dos unidades llegan de esta exclusiva motocicleta de carreras, homologada para la categoría Moto2.

Triumph Daytona Moto2 765 en Chile, la bestia del Moto2 lista para las calles

Triumph presenta en Chile a la Daytona Moto2 765, una fiera del asfalto que conmemora el regreso de la marca británica al Campeonato del Mundo del Motociclismo como proveedor oficial de motores de la categoría intermedia Moto2.

“Este no es solo un modelo con altas prestaciones y una gran herencia de triunfos en el deporte, sino que también la primera motocicleta homologada para circular en la calle desarrollada por una marca en alianza con Dorna, el titular de los derechos de los campeonatos MotoGP, Moto2 y Moto3”, resaltó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

La Moto2, para comenzar rápidamente con lo bueno, es motivada por un poderoso corazón tricilíndrico de 765 cc, heredado de la Street Triple RS, pero mejorado con válvulas de titanio, los pistones de 78 mm de diámetro más resistentes, los muñones con cobertura de carbono, un rediseñado doble eje de levas en culata (DOHC) y una mayor relación de compresión, que llega a 12,9:1.

Con esto, la Daytona Moto2 desarrolla 128 Hp y 80 Nm de par, un aumento de 14% y 4% respectivamente, versus la Street Triple RS, sin contar que puede revvear 600 vueltas más alto.

La estructura de aluminio y doble viga, es tomada de la Daytona R, una moto con bastante credenciales a su haber, incluyendo el tetracampeonato del British Supersport Championship, las 200 Millas de Daytona en 2014 y la más reciente edición del TT de Isle of Man en la categoría Supersport 2.

Claro que la Moto2 es más liviana que la Daytona R, gracias al carenado de fibra de carbono de apenas un milímetro de espesor y la eliminación del asiento y los apoyapiés del pasajero.

Para detenerse, ofrece frenos Brembo Stylema de última generación, que ostentan un rediseño del circuito hidráulico y un mayor flujo de aire alrededor de las pastillas. Su maneta ajustable brinda óptimas sensaciones. El calzado se completa con llantas de aluminio fundido en negro satinado de 17 pulgadas y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP.

Al volante, el panel de instrumentos TFT a color integra una exclusiva pantalla de inicio oficial de Moto2 y un cronómetro de vueltas, mientras que los controles en el manillar fueron optimizados ergonómicamente con un joystick de cinco posiciones para acceder a todas las funciones.

La banda sonora del corazón de esta Moto2 765 corre por cuenta de una linea Arrow, fabricada en titanio con soldaduras TIG y creada específicamente para esta moto.

La moto lleva un escape Arrow de titanio con soldaduras TIG, desarrollado específicamente para Triumph buscando la máxima fiabilidad, eficacia, ligereza y el sonido característico de la competencia.

Al acelerar, Triumph aporta con el sistema Shift-Assist, que permite subir y bajar de marchas rápidamente sin tocar el embrague ni aflojar al soltar el acelerador. Otros elementos tecnológicos que complementan el manejo, los encontramos en sus modos de manejo (Road, Rain, Sport, Track, Rider) los que actúan sobre el mapa de inyección, el control de tracción desconectable y el sistema de frenos ABS.

Finalmente, el look de la moto, se complementa con un asiento monoplaza y el diseño de la Union Jack en la pintura, basado en el prototipo con el que se desarrolló el motor para Moto2.

A Chile solo llegaron dos unidades numeradas de una partida exclusiva de 1.530 motos. La mitad de estas, queda en Norteamérica, mientras que la otra mitad, para el resto del mundo. Si eres uno de los afortunados, podrás personalizar tu moto con una gama de 35 accesorios originales exclusivos, entre los que se cuentan defensas de motor y sistema de monitoreo de presión de inflado de neumáticos (TPMS).

El valor de la Daytona Moto2 es de $19.900.000.

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