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Triumph regresa al supersport con la Daytona Moto2 765 de fabricación limitada

Como proveedor oficial de motores de la categoría Moto2, el fabricante británico ha lanzado una versión limitada que reúne todas las prestaciones de motores de competición. Llegarán dos a Chile.

Triumph regresa al supersport con la Daytona Moto2 765 de fabricación limitada

Para celebrar su regreso al Campeonato del Mundo de Motociclismo como proveedor oficial de motores de la serie Moto2, Triumph lanza una edición especial de su histórica Daytona, la Moto2 765.

La motocicleta está montada sobre el chasis de la Daytona R, uno de los modelos de mediana cilindrada más exitosos de la historia, ganadora del British Supersport Championship y la última edición del TT de la Isla de Man en la categoría Supersport 2, entre otras múltiples competiciones.

El desarrollo de la Daytona Moto2 765 es el resultado de una exclusiva asociación con Dorna, titular de los derechos de los campeonatos MotoGP, Moto2 y Moto3 de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y es la primera moto de este tipo homologada para circular en la calle.

Sobre la Daytona

El nombre del modelo de pista más icónico de Triumph Motorcycles tiene su origen en las 200 Millas de Daytona de 1966, cuando Buddy Elmore se alzó con la victoria a bordo de una Tiger 100 tras haber largado en el 46° lugar. No fue sino hasta 1991 que la denominación apareció oficialmente en un producto deportivo del fabricante británico, con la Daytona 750.

Motor

La Daytona Moto2 765 es impulsada por un motor tricilíndrico de 765 cc, con 128 Hp y 80 Nm, incorporando las mismas actualizaciones y mejoras de rendimiento que experimentan en el circuito los pilotos profesionales, incluyendo válvulas de titanio, pistones más resistentes, muñones con cobertura de carbono, un rediseñado eje de levas y una mayor relación de compresión.

“La mezcla de este motor, el 765 cc de producción en serie con más potencia y par jamás fabricado por la marca, con el chasis de competición ofrece la experiencia de conducción más cercana a una Moto2 que podamos encontrar en un vehículo homologado para la calle”, resaltó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

Sus características

Esta Daytona especial, también es más liviana, gracias al carenado de fibra de carbono de apenas un milímetro de espesor, el chasis y basculante de color anodizado claro, así como la eliminación del asiento y las estriberas del pasajero. Rematan el look, un asiento monoplaza y el esquema de pintura exclusivo con el motivo de la Union Jack, inspirado en el prototipo con el que se desarrolló el motor para Moto2.

Sus frenos Brembo Stylema de última generación presentan un rediseño del circuito hidráulico y cuentan con un mayor flujo de aire para enfriar las pastillas. Además, su maneta ajustable en relación y recorrido mejoran el tacto de la moto.

Pirelli también ha provisto a Triumph Motorcycles con sus mejores neumáticos, los Diablo Supercorsa SP (120/70 y 180/55), que cubren las llantas de aluminio fundido de 17", terminadas en color negro satinado.

En cuanto a sus instrumentos, una pantalla TFT presenta tanto los datos de rendimiento de esta moto, como el cronometro para quienes deseen medir sus tiempos de vuelta. Los controles en el manillar fueron optimizados ergonómicamente con un joystick de cinco posiciones para acceder fácilmente a todas las funciones.

El escape Arrow de titanio con soldaduras TIG de la Daytona, está inspirado en la competición. Se ubica en el lateral con la salida hacia arriba y se ha desarrollado específicamente para Triumph buscando la máxima fiabilidad, eficacia, ligereza y el sonido característico de la categoría Moto2.

Al acelerador electrónico, se suma el sistema Shift-Assist de Triumph, que permite subir y bajar de marchas rápidamente sin tocar el embrague ni aflojar soltar el acelerador, pensado para sesiones en circuito. Y para mejorar aún más su performance, cinco modos de manejo (Road, Rain, Sport, Track y Rider) actúan sobre el mapa de inyección, así como el control de tracción desconectable y el sistema ABS, recalibrando la moto de acuerdo a las condiciones de la calle o de la pista.

Solo se fabricarán 765 unidades de este modelo para Estados Unidos y Canadá, y una cantidad similar para Europa, Asia y el resto del mundo, para un total de 1.530. Cada una llevará el número de serie grabado a láser en la tija y podrán personalizarse con una gama de 35 accesorios originales exclusivos, entre los que se cuentan defensas de motor y sistema de monitoreo de presión de inflado de neumáticos (TPMS).

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