Vende tu auto
Motos

Triumph acompañará a James Bond en su última entrega de la década

Las Tiger y Scrambler son parte de Sin Tiempo para Morir, cuyo estreno está programado para abril de 2020.

Triumph acompañará a James Bond en su última entrega de la década

Triumph será protagonista junto a James Bond este 2020, gracias a la irrupción de sus modelos Tiger y Scrambler en la película Sin Tiempo para Morir, cuyo estreno está programado para comienzos de abril, la última que contará con Daniel Craig como interprete del legendario agente 007.

El equipo del taller de diseño del fabricante británico trabajó estrechamente con el equipo de dobles de la película para configurar varias motocicletas, las que se lucieron en secuencias de acción grabadas en Italia, Noruega y Londres, en la dirección de Cary Joji Fukunaga.

“Literalmente, lo hemos dado todo, en escenas en terrenos con pendientes y rocas afiladas, barro profundo y muy pantanoso, altas velocidades, grandes saltos y enormes subidas y bajadas, en una variedad de condiciones”, relató el coordinador de dobles de la cinta, Lee Morrison.

Luego de efectuar grabaciones en tres sitios calificados como “claves”, el especialista reconoció que las motocicletas “han resistido la tarea increíblemente bien, sin ningún inconveniente mecánico, lo cual demuestra sus capacidades para ir a cualquier parte".

Triumph, una moto preferida por el cine

El nexo de Triumph Motorcycles con James Bond se remonta a 1971, cuando se pudo ver una Bonneville en Los Diamantes son Eternos. Luego, el agente secreto condujo una Daytona 600 en el videojuego James Bond 007: Everything or Nothing (2003). Más recientemente, una clásica Thunderbird apareció en la novela Trigger Mortis (2015).

El CEO de la firma británica, Nick Bloor, recordó que Triumph Motorcycles “tiene el privilegio de exhibir una rica historia de participaciones en películas increíbles y de gran éxito. No somos ajenos a la pantalla grande”.

La trayectoria cinematográfica de la marca registra intervenciones en El Gran Escape (1963), Mi Nombre es Violencia (1968), El Paciente Inglés (1996), Matrix (1999), Misión: Imposible 2 (2000), Daredevil (2003), El curioso caso de Benjamin Button (2008), Jurassic World (2015) y Tomb Raider (2018), entre otros largometrajes.

Incluso han tenido apariciones en juegos, como las Bonneville T100 que manejó Big Boss y Big Mama en los aclamados Metal Gear Solid 3 (2004) y Metal Gear Solid 4 (2008), por dar un ejemplo.

Jorge Beher recomienda