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Triumph amplía su gama Tiger 1200 con dos paquetes especiales

Las nuevas versiones Alpine y Desert, contemplan equipamiento especial que elevan sus prestaciones dentro y fuera de la ruta.

Triumph amplía su gama Tiger 1200 con dos paquetes especiales

Triumph, pensando en que algunos de sus clientes quieren algo más que una simple multipropósito, ha generado dos paquetes especiales para la Tiger 1200, como son los denominados paquetes Alpine y Desert.

La variante Alpine, está inspirada en las aventuras de los miles de pilotos que por décadas han recorrido la cadena montañosa más célebre de Europa. La variante con llantas de aleación complementa las especificaciones de la línea Tiger 1200 XR con un mayor nivel de equipamiento.

Por otro lado, la versión Desert, es una variedad todavía más extrema, pues fue ideada teniendo en cuenta las experiencias en los terrenos más inhóspitos e implacables del mundo. Equipada con llantas negras con 32 rayos, ofrece de serie todas las características de la Tiger 1200 XC con varios adicionales.

Para diferenciarlas aun más, Triumph dispuso de un paquete estetico especial. La Alpine, viene puntada en blanco Snowdonia con adhesivos "Alpine Edition". El modelo Desert viene en un color llamado "Sandstorm" y con adhesivos especificos.

Ambas motos equipan un nuevo escape Arrow con recubrimiento de titanio y fibra de carbono, 2,1 kilos más liviano que el de serie. Lo complementa un exclusivo motor tricilíndrico de 1.215 cc, que ofrece una potencia de 141 CV y un torque de 122 Nm. Otro plus es su sistema de cambio rápido Triumph Shift Assist (TSA), que permite subir y bajar de marchas con suavidad y sin usar el embrague.

También, ambas comparten un sistema de iluminación 100% LED, frenos ABS y un control de tracción optimizado para curva, además de control de velocidad, arranque keyless y modos de conducción Rain, Road, Off-Road y Sport. La versión Desert, por su naturaleza más aventurera, agrega un quinto perfil, el Off-Road Pro.

Las ediciones especiales vienen equipadas con un nuevo panel de instrumentos TFT a color de 5", con ajuste de inclinación y mandos con diseño ergonómico, así como un joystick retroiluminado de cinco posiciones, que aumenta el control y la seguridad al manejar.

Tanto la Alpine como la Desert equipan una suspensión ajustable WP, que forma parte del sistema de suspensiones semiactivas de Triumph (TSAS), la cual permite al conductor determinar electrónicamente cómo reacciona la moto durante la conducción.

Sus frenos de altas prestaciones están conformados por discos flotantes de 305 mm con pinzas Brembo monobloque de cuatro pistones en la rueda delantera y un disco de 282 mm con pinza deslizante Nissin de dos pistones atrás, que ofrecen una frenada óptima.

Y no te preocupes si eres muy grande o chico, que Triumph tiene asientos cómodos, regulables en altura y con un manillar más ergónomico.

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