Vende tu auto
Motos

Triumph Bonneville celebra 60 años con dos ediciones conmemorativas

Las variedades T120 Diamond Edition y T120 Ace rescatan, entre otros exclusivos detalles, el emblema de la marca de cuatro barras en el estanque.

Triumph Bonneville celebra 60 años con dos ediciones conmemorativas

60 años han pasado desde el estreno de la Bonneville en 1959 y Triumph le rinde homenaje con dos ediciones especiales que capturan muy bien el espíritu de aquellos días.

La primera de ellas es la T120 Diamond Edition, que fusiona el legendario estilo británico y clásico de la Bonneville con la potencia, la ingeniería y la tecnología del siglo XXI.

Entre otros detalles, ostenta un esquema de colores con la Union Jack en colores blanco y plata, que se complementa con un logotipo y unos gráficos exclusivos en las tapas laterales con detalles cromados.

Por primera vez desde las legendarias Thunderbird de la década de los 50, la T120 Diamond Edition luce el emblema de Triumph de cuatro barras en el estanque. Otros detalles adicionales, como el protector de cadena, las tapas del motor y las insignias cromadas, realzan su aspecto premium.

La producción de la Bonneville T120 Diamond Edition se ha limitado a 900 unidades acompañadas de un certificado numerado y firmado por el director ejecutivo de Triumph Motorcycles, Nick Bloor.

La segunda, lleva por nombre Bonneville T120 Ace, siendo una cita directa al Ace Cafe de Londres, mítica parada que marcó una era entre los jóvenes de entonces. Rock and Roll, piques y carreras de motos, era donde todo pasaba. La actitud “Head Down - Hold On” (“Baja la cabeza y afírmate”) y el lema “Ida y vuelta hasta la rotonda de Hanger Lane y antes de que se acabe el disco”, eran reflejo de la cultura cafe racer.

Con una producción limitada a 1.400 unidades y un certificado numerado y firmado por el mismo Nick Bloor y el director gerente del Ace Cafe, Mark Wilsmore, también cuenta con elementos exclusivos de serie, como el emblema de la marca de cuatro barras en el depósito, el logotipo del Ace Cafe en las tapas laterales y el guardabarros, además del slogan “Head Down - Hold On” inscrito en el estanque, para que te inspires. La moto viene pintada en color gris tormenta mate, junto a algunos accesorios en color negro como los emblemas del motor y las tapas de la admisión.

Ambas unidades incorporar un motor de 1.200 cc combinado con una caja de seis velocidades, que ofrece una potencia de 79 CV a las 6.550 rpm, así como un par máximo de 105 Nm desde los 3.100 giros. Su equipamiento contempla un clúster de doble esfera con menú digital controlado desde el manillar, que despliega marcha engranada, odómetro, dos cuentakilómetros parciales, indicador de mantenimiento, autonomía, nivel de combustible, consumos y reloj.

A ello se suman, frenos ABS; acelerador electrónico; control de tracción desconectable; modos de conducción (Road y Rain); puños calefaccionados; cargador USB; embrague asistido antirrebote; iluminación de uso diurno con LED para el foco delantero e inmovilizador de motor.

Jorge Beher recomienda