Para junio se espera la llegada de la versión 2019 de la Street Twin, la más popular entre las Modern Classic de Triumph.
Con un chasis tubular de acero, la motocicleta tiene una longitud de 2.090 mm y una distancia entre ejes de 1,415 mm. Su manillar exhibe un ancho de 785 mm, su altura (sin espejos) es de 1.114 mm y su butaca se halla a 760 mm del suelo. Su peso en seco llega a los 198 kilos.
El estilo de la Street Twin se realza con detalles como sus llantas de aleación de aluminio de 18 y 17 pulgadas, y el nuevo logotipo visible en los paneles laterales. También hay novedades en el estilo en el tablero, con un marco a juego con el embellecedor metálico de Bonneville y la esfera acabada en color plata translúcido. Pero la idea, en cuanto a su estética, es que puedas personalizarla. De partida, hay tres colores disponibles; Matt Ironstone, Korosi Red y Jet Black.
A esto, se le suma un catálogo con más de 140 accesorios, entre los que podemos encontrar silenciadores Vance & Hines, amortiguadores traseros Fox, todo tipo de asientos, distintas pantallas, kit de supresión del guardabarros trasero e intermitentes tipo bala con iluminación LED.
Aunque si esto te abruma mucho, en Triumph organizaron dos paquetes completos: Urban Ride, más minimalista y Café Custom, más callejero. Ambos comparten kit de supresión del guardabarros, intermitentes LED, tapón de aceite mecanizado en negro y tapas de admisión negras.
Al montarla, se delata su mejorada ergonomía, con una posición más cómoda del asiento respecto de los pies. Además, el aumento en 10 mm del grosor del asiento mejora el confort del piloto y el pasajero.
En su panel de instrumentos, resaltan un velocímetro analógico y pantalla multifunción LCD con tacómetro, odómetro, indicador de marcha, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, reloj y dos cuentakilómetros parciales.
Sobre su motorización, hay cambios. La unidad Bonneville HT de 900 cc, aumenta su potencia en un 18%, alcanzando los 64 Hp y 80 Nm de torque, asociándose a una transmisión de cinco velocidades. Para lograr el salto en potencia y prestaciones, el bloque incluye nuevas piezas, como tapa de balancines de magnesio; cigüeñal, eje de equilibrado y balancines aligerados; tapa de embrague de masa optimizada y un embrague más ligero.
La Street Twin 2019 equipa también acelerador electrónico y refrigeración líquida para una mayor eficiencia de consumo y menores emisiones, así como amplios intervalos de mantenimiento de 16 mil km. Su estanque es capaz de almacenar 12 litros, con un rendimiento cercano a los 30 kilómetros por litro.
En términos conductivos, destacan su cáliper delantero Brembo de cuatro pistones con disco de 310 mm y su disco posterior de 220 mm con cáliper flotante Nissin de dos pistones, sumado a una suspensión de horquilla KYB de 41 mm y 120 mm de recorrido en el frente y un doble amortiguador KYB ajustable en precarga con 120 mm de recorrido en la rueda posterior.
Por el lado tecnológico, la Street Twin ofrece dos nuevos modos de manejo (Road, Rain) que alteran el mapa de inyección y el nivel de intervención del control de tracción según las condiciones de manejo. Como opcional está disponible el sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS). También en la lista de novedades de la Street Twin encontramos control de tracción desconectable, frenos ABS, embrague asistido (que requiere ejercer menos presión sobre la maneta), foco trasero de LED, inmovilizador de serie incorporado en la llave con el anagrama de Triumph y toma auxiliar USB.