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Triumph lanza su propia línea de motos premium

Triumph Factory Custom (TFC) se llama el programa de motos exclusivas del fabricante británico, que parte con la Thruxton y seguirá con la Rocket.

Triumph lanza su propia línea de motos premium

La Thruxton es todo un icono en la historia del motociclismo, y por eso fue el modelo escogido por Triumph para el lanzamiento de su gama más exclusiva, denominada Triumph Factory Custom o TFC.

De esta custom de edición limitada se ofrecerán apenas 750 unidades en todo el mundo, una de ellas en Chile. Todas serán numeradas y exhibirán una placa con el número de serie grabado que certifica que cada Thruxton TFC es única.

Los propietarios también recibirán un paquete especial, con una carta numerada firmada por el CEO del fabricante británico, Nick Bloor, además de un libro personalizado y un cobertor.

La nueva Thruxton TFC recibe el motor de 1.200 cc de la Bonneville, que entrega una potencia máxima de 107 Hp, 10 caballos más que la Thruxton R, y un torque de 115 Nm desde las 4.850 rpm.

Cuenta con un exclusivo sistema de escape con dos silenciadores Vance & Hines de titanio, acabados en fibra de carbono, que exhiben el logo grabado a láser. A eso suma una horquilla invertida Öhlins NIX30 y amortiguadores traseros Öhlins, con depósito independiente piggy back completamente ajustables y frenos Brembo.

La nueva Thruxton TFC presenta una carrocería de fibra de carbono de diseño inédito, que incluye un carenado de una sola pieza. Los detalles adicionales incluyen una tija de aluminio, pantalla tintada, asiento de cuero real con detalles cosidos y tapón del depósito de aceite en aluminio mecanizado.

Gracias al carenado y las piezas de fibra de carbono, así como los soportes de motor en aluminio, es también cinco kilos más ligera que la versión tradicional.

A modo de complemento, la Thruxton TFC presenta un tono Carbon Black con detalles cepillados en la zona de las rodillas en los laterales del depósito, las cuales están delimitadas por una fina línea dorada pintada a mano. También existen toques dorados en las líneas del carenado frontal, los emblemas, el panel de instrumentos, la llave y cadena.

La Thruxton TFC cuenta con tres modos de conducción (Rain, Road and Sport), cuenta con iluminación completa de LED, frenos ABS y control de tracción.

Y vienen más, ya que el segundo modelo confirmado es la Rocket TFC, que por ahora se encuentra en estado conceptual hasta el lanzamiento definitivo en el mes de mayo de 2019, con una partida limitada de 750 unidades.

La marca anunció que será impulsada por un bloque tricilíndrico totalmente nuevo, siendo el mayor propulsor del mundo en una moto de serie, montado sobre un chasis igual de inédito.

 

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