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Triumph Rocket 3 2019 es la moto de mayor cilindrada del mundo

Su exclusivo motor tricilíndrico de 2.500 cc supera en tamaño y potencia a su antecesora. Llegará a Chile el próximo año.

Triumph Rocket 3 2019 es la moto de mayor cilindrada del mundo

Triumph Motorcycles lanzó una versión completamente nueva de su emblemático modelo Rocket 3, que desde hoy es la motocicleta fabricada en serie con la mayor cilindrada del mundo, gracias a su exclusivo motor tricilíndrico de 2.500 cc. Con esta flamante variedad, el fabricante británico supera su propia marca, un récord que desde 2004 ostentaba la Rocket III (con numeros romanos), equipada con un propulsor de 2.300 cc.

“La Rocket 3 de nueva generación redefine su propia categoría, con especificaciones inigualables y tecnología de punta, así como terminaciones y equipamiento del más alto nivel”, afirmó el gerente general de Triumph Motorcycles en Chile, Hugo Norambuena, quien fijó para el primer trimestre de 2020 la llegada de la gama al país.

Motor

La nueva Rocket 3 es impulsada por un tricilindrico en linea, con refrigeración liquida y doble arbol de levas a la cabeza. Este propulsor genera 165 Hp y 221 Nm de torque. Las cifras igualan el par motor de la anterior generación y sobrepasa el de cualquier unidad a la venta en el mercado, siendo además la moto más potente jamás fabricada por la firma de Hinckley. Comparados con los 148 hp que ofrecía la edición de 2004, representa un avance de 11%.

Esto se complementa con una linea de escape en tres vías, una caja de cambios de seis marchas con engranajes helicoidales y un embrague hidráulico asistido, aparte del programa Triumph Shift Assist (opcional), que permite subir y bajar de marcha rápidamente sin embrague, mejorando los tiempos de cambio

Dinamica

Un factor esencial en el aumento de las prestaciones de la Rocket 3, ha sido la reducción de peso en al menos 40 kilos. Esto la hace hasta 13% más liviana que su anterior versión.

Su nuevo chasis de aluminio soporta suspensiones ajustables Showa, con horquilla delantera de 47 mm y un desplazamiento de 120 mm, y un monoamortiguador trasero con 107 milímetros de recorrido, totalmente ajustable y con depósito independiente.

El sistema de frenos Brembo está compuesto por dos discos de 320 mm en la rueda delantera y un único disco de 300 mm en la posterior.

Con llantas de aleación de 17 y 16 pulgadas, la motocicleta equipa neumáticos exclusivos para el modelo Avon Cobra Chrome 150/80 y 240/50, respectivamente.

Manejo

La gama posee como estándar cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y el personalizable Rider), que modulan el mapa de inyección y el control de tracción según las preferencias del piloto. 

También de serie son sus sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curvas, que mantienen el rendimiento ideal de la frenada y el nivel de intervención del control de tracción, independiente del ángulo en que la moto se encuentre inclinada. Otros elementos a considerar en su equipamiento son el control crucero, la función Hill Hold y el el monitoreo de la presión de inflado de los neumáticos.

Postura

La versión R tiene una posición de conducción deportiva y erguida del tipo “roadster”, así como su propio manillar. La altura de su butaca se halla a 773 milímetros del piso y sus pedalines pueden ajustarse verticalmente en dos posiciones (0 y -15 mm).

Por su parte, la Rocket 3 GT cuenta con una postura más reposada para viajes largos, al estilo “touring”. Para facilitar el acceso, su asiento está a 750 mm del suelo. En contraste, sus pedalines tienen una regulación horizontal en tres posiciones (-25 mm, 0 mm y +25mm). Su exclusivo respaldo para el puesto trasero también es ajustable en altura.

Equipamiento y comfort

Ambas versiones ofrecen el nuevo panel TFT de segunda generación a todo color, con dos esquemas de visualización. Entre otras informaciones, la pantalla cuenta con velocímetro y tacómetro digitales, computador de viaje, indicador de marcha y nivel de combustible.

Como opcional, se presenta el sistema de navegación por símbolos con tecnología de Google, operable desde la aplicación My Triumph (compatible con Android y iOS de Apple), y un módulo de conectividad Bluetooth, que despliega en el tablero de la moto las funciones del teléfono móvil, como llamadas o reproducción de música. También como adicional esta el sistema de control GoPro, exclusivo de Triumph Motorcycles, con el que podrás grabar tus rutas.

Para una mejor visibilidad, menor consumo de energía y mayor durabilidad, la Rocket 3 cuenta con iluminación completa con tecnología LED, que incluye el nuevo doble foco delantero con luz diurna (DRL), los intermitentes, el foco trasero y la luz de la placa patente.

Otros aportes a la comodidad y la seguridad son su sistema de arranque sin llave y la toma de corriente USB ubicada bajo el asiento. Además, para el frio, los puños calefaccionados de dos posiciones son de serie en la GT y opcionales en la R.

Personalización

La nueva Rocket 3 se puede personalizar con más de 50 accesorios. El catálogo incluye alforjas rígidas de 20 litros con cerradura y un bolso de estanque con anclaje magnético de 12 litros.

Además, un inédito kit de inspiración Highway añade a la gama capacidades para la ruta, con alforjas, kit de anclaje retráctil, soporte portaequipaje, retrovisores para los extremos del manillar, Triumph Shift Assist y sistema de conectividad TFT de Triumph.

La Rocket 3 R tiene como alternativas de color Korosi Red y Phantom Black. En el caso de la Rocket 3 GT, las opciones también son dos: Silver Ice y Storm Grey con vivos Korosi Red, además de Phantom Black.

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