Vende tu auto
Motos

Royal Enfield Meteor 350: así es la nueva moto de entrada

La sustituta de la Thunderbird tiene un nuevo motor de 349cc y 20 caballos.

Royal Enfield Meteor 350: así es la nueva moto de entrada

En la India se acaba de estrenar la totalmente nueva Meteor 350, la nueva moto de entrada de Royal Enfield que sustituye a la Thundebird, y que recupera un nombre icónico para la marca desde los años 50.

El modelo se ve más grande y refinada que otros modelos 350 de la marca, y estrena un nuevo motor monocilíndrico de 349cc (que no es el mismo de la Classic y la Bullet), con refrigeración por aire y pistones convencionales, que entrega 20 Hp a 6.100 rpm y 26,5 Nm de torque a 4.000 rpm, asociado a una caja de cinco marchas.

Al igual que el motor, el bastidor de doble cuna es nuevo también. Monta una suspensión delantera con horquilla telescópica de 41 mm y un doble amortiguador ajustable en la parte trasera, asociado a ruedas de 19 "y 17", respectivamente. El freno se realiza mediante un disco de 300 mm y pinzas de doble piston en la rueda delantera, y disco de 270 mm atrás, ambos con ABS de dos canales.

La nueva Meteor 350 se ofrecerá en versiones Fireball, Stellar y Supernova, cada una con colores específicos y una larga lista de equipamientos, desde parabrisas hasta escapes cromados. Todas ellas, eso sí, contará con el conocido Royal Enfield Tripper, un sistema de navegación que se conecta al celular y que utiliza Google Maps.

En India, la nueva Royal Enfield Meteor 350 se venderá desde 176 mil rupias, alrededor de 1,8 millones de pesos. ¿Llegará a Chile? De Derco Motos poco se ha sabido este año y nada sabemos de sus planes próximos con sus marcas, entre las que se cuenta Royal Enfield.

Royal Enfield Meteor 350

Marcelo Palomino recomienda