Vende tu auto
Motos

Royal Enfield ampliará su producción de motos con una nueva planta en Argentina

Será la primera instalación de la compañía que fabricará unidades fuera de India. La producción comenzará con tres modelos de la marca.

Royal Enfield ampliará su producción de motos con una nueva planta en Argentina

Royal Enfield demuestra su apoyo al mercado latinoamericano con el anuncio de la inauguración de una fabrica de motocicletas en Argentina, la que estará ubicada en la zona de Campana, Buenos Aires, y que producirá tres modelos en su primera etapa.

Esta es la primera fábrica que la marca, en su historia moderna, tendrá fuera de las instalaciones que posee en Chennai, India. La decisión de entrar a la región y Argentina obedece, principalmente, al fuerte mercado trasandino en motos, especialmente en las de tamaño medio, donde son el segundo país más grande de América Latina en este aspecto.

En la primera etapa de la planta, Royal Enfield producirá y ensamblará tres modelos, la Himalayan, la Interceptor 650 y la Continental GT 650.

La decisión de la marca británica fue destacada por Derco Motos, representante en Chile de Royal Enfield. “Esto es un primer paso que demuestra el alto interés que está demostrando la marca en el mercado latinoamericano y que espera que se convierta en lugar estratégico donde posicionarse”, declaró su subgerente de marketing, Camilo Crespo.

La noticia se suma a los positivos números de Royal Enfield en el mercado nacional, donde se superaron con creces los registros promedio de agosto, logrando más de 100 unidades vendidas en ese mes.

Detalles de la fábrica

  • Royal Enfield invirtió poco más de nueve millones de dolares en instalarse en la zona de Campana.
  • Las motos serán fabricadas con kits CKD más una cuota de partes desarrolladas directamente en Argentina.
  • Esta fábrica creará cerca de 100 puestos de trabajos nuevos.
  • Gracias a que la producción será local, los aranceles de importación para estas motos, bajarán a un 0%, del 35% con que eran gravadas.

Jorge Beher recomienda