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El motor de medio litro de Royal Enfield se despide

La marca india de origen británico despide a su histórico bloque de 500cc con una edición especial Classic Tribute Black.

El motor de medio litro de Royal Enfield se despide

Te hemos contado algo de Royal Endfield, una de las míticas marcas de origen británico, que hoy mantiene el nombre y los derechos sobre los modelos, pero se fabrica completamente en la India. Esta marca es importada a Chile por Derco Motos, y si bien no ha alcanzado gran penetración en el país, es una de las favoritas en Europa y Asia.

¿A qué vamos con todo esto? A que un componente tradicional de Royal Enfield desde 2008 en adelante ha sido su motor monocilíndrico de 499cc, de cuatro tiempos, 27 caballos y 41,3 Nm, enfriado por aire y con inyección de combustible, que permitió internacionalizar modelos icónicos de la marca como la Classic y la Bullet.

Pues bien, este bloque dejará de producirse oficialmente este año por una cuestión de emisiones y la marca ha querido honrarlo con una edición especial denominada Royal Enfield Classic 500 Tribute Black, de la que sólo se producirán 1.000 unidades. 

Este modelo mantiene los toques retro que caracterizan a los diseños de corte clásico del fabricante indio, y que en la Classic se manifiestan aún más claramente. Pero esta Tribute Black añade una placa conmemorativa, accesorios como las alforjas laterales y espejos de carretera, y de pintura bitono con un destacado negro brillante, entre otros detalles.

Desconocemos si alguna de estas ediciones especiales llegará a Chile, pero lo claro es que Royal Enfield quiere potenciar sus modelos con motor 650cc, así habrá que esperar a ver qué courre en el futuro.

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