La tendencia de motos eléctricas ya es global y alcanza a marcas de todos los orígenes y todos los pedigrí, por decirlo de alguna manera. Marcas como Kawasaki y BMW se han sumado a esta tendencia a través de modelos conceptuales, y otras han iniciado su andadura ecológica con bicicletas, como Ducati.
KTM y Husqvarna, pertenecientes al conglomerado Pierer Mobility AG y al gigante indio Bajaj, ya tienen sus primeros modelos eléctricos. KTM la moto de enduro Freeride E-XC y la minicross SX-E5, mientras que Husqvarna estrenó la cross infantil EE5. Pero esto es sólo el inicio, ya que para 2021 quieren ampliar su portafolio electrificado al mundo de las motos urbanas, partiendo por las scooters.
El medio especializado RideApart informa que en una junta de accionistas de Pierer, la compañía informó que está trabajando en nuevos modelos eléctricos, incluyendo motos de trial bajo la marca española GasGas, algunas nuevas e-bikes para GasGas y Husqvarna, y la esperada e-scooter de Husqvarna, que llegará en 2021. Y para 2022, un segundo modelo eléctrico que será miembro de las conocidas líneas Vitpilen y Svartpilen.
Lo que se sabe es que todas usarán un paquete de baterías modular de 48v desarrollado en conjunto con el gigante indio Bajaj, lo que permitirá ampliar la gama sin modificar la batería. Ofrecerá una autonomía de entre 25 minutos y dos horas, dependiendo del tipo de conducción, y habrá disponibles dos opciones de motor, de entre 4 y 10 kW, entre 5 y 13 caballos de fuerza.