Vende tu auto
Motos

Husqvarna presenta las novedades de su gama enduro 2022

La marca sueca realiza modificaciones en diseño y mecánica para sus 7 modelos disponibles.

Husqvarna presenta las novedades de su gama enduro 2022

Husqvarna se anticipa al resto de las marcas mostrando las novedades que tendrá su nueva gama de motos de enduro para la temporada 2022 (que parte este mes de julio), una de las disciplinas donde la marca sueca perteneciente al conglomerado austríaco KTM brilla a nivel mundial.

La actualización alcanza a su gama de dos tiempos denominada TE como a la de cuatro tiempos FE, la primera con versiones 150i, 250i y 300i, y la segunda con los motores 250, 350, 450 y 500.

Toda la gama lucirá una nueva decoración y gráficos por encima de los carenados blancos, con detalles en gris y amarillo, tonos tradicionales de la marca sueca. Y también nuevas son las fundas de las asientos para mejorar el agarre.

Husqvarna TE 300i.

Además, destaca un nuevo sistema de frenos de la marca Braktec (de propiedad de Brembo), que reemplaza a los tradicionales Magura. Incluyen bombas y pinzas en ambos ejes, mordiendo discos Galfer. Y la bomba de embrague también es de Braktec.

Tanto la horquilla WP XPLOR como el amortiguador trasero XACT recibieron ajustes para mejorar el tacto conductivo. La horquilla incluye un nuevo conducto de aceite que reduce la fricción y ofrece un recorrido más sueva, mientras que el amortiguador incorpora nuevos retenes de válvulas con una dureza reducida para un rendimiento más constante. 

Husqvarna FE 400.

La marca indica que las renovadas suspensiones se combinan con un chasis de acero al cromo-molibdeno diseñado para ofrecer "unas características de flexión precisas, una carrocería progresiva y un subchasis en dos piezas de material compuesto de carbono para ofrecer una amortiguación consistente, un comportamiento preciso y un confort de pilotaje inigualable".

Otra novedad de la gama son los neumáticos, que ahora serán Michelin Enduro especiales para competición. 

Toda la gama enduro de Husqvarna equipa arranque eléctrico y motores con inyección directa. Los de cuatro tiempos cuentan con dos mapas de motor seleccionables e incluyen control de tracción, mientras que los de dos tiempos cuentan con dos curvas de encendido seleccionables. Finalmente, la versión 250i cuenta con una nueva relación de transmisión final para mejorar la respuesta a bajas revoluciones. 

Las nuevas Husqvarnas estarán disponibles para la venta en Europa desde fines del mes de mayo.

Marcelo Palomino recomienda