Vende tu auto
Motos

Husqvarna presenta en Chile su primera moto de formato travel, la Norden 901

San Pedro de Atacama fue el escenario elegido por la firma sueca propiedad de KTM, donde la Norden 901 lució su dinamismo, versatilidad, asistencia al pilotaje y avanzada respuesta para explorar toda clase de caminos.

Husqvarna presenta en Chile su primera moto de formato travel, la Norden 901

Las rutas del altiplano en el norte, los amplios valles del desierto y los parajes ancestrales alrededor de San Pedro de Atacama, fueron el escenario perfecto elegido por Husqvarna para presentar en Chile la Norden 901, su primera moto travel, la cual se estrenó como prototipo en el Salón de Milan hace tres años atrás.

Tres días antes del destape ante la prensa especializada en el Hotel La Cochera en San Pedro de Atacama, un grupo de pilotos, liderados por el ex competidor del Dakar Cristóbal Guldman, testeó la performance del Norden 901 en tres etapas de diversa complejidad, variedad de pisos y marcadas diferencias en niveles de altura. Totalizaron 1.000 kilómetros por exigentes tramos sobre tierra, arena, grava, chusca y carretera, lo que permitió a los motoristas descubrir y disfrutar la versatilidad de la moto. 

Norden 901: sus características

  • La Norden 901 es motivada por un bicilindrico de 899cc, 105 Hp y 100 Nm de par. Este motor se aloja en un chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno, siendo parte estructural de la moto. Asi se logra un cuerpo resistente y liviano para dos personas y sus pertenencias. El estanque es de 19 litros y ofrece autonomia hasta 400 kilometros.
  • La rueda delantera de 21" y trasera de 18", con suspensiones WP APEX de largo recorrido, giran de forma impecable sobre los obstáculos que ofrece el camino, entregándole a la moto un buen rango de comodidad y agilidad. En situaciones ásperas e incluso extremas, la 901 responde con el sistema de frenos ABS Cornering, conmutable con modos Street y Off Road y sensible al ángulo de inclinación de la moto. No podemos dejar de lado que calza neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR de máximo rendimiento en asfalto y tierra.

  • El control de tracción en curva (MTC), está también siempre listo para ayudar con diferentes niveles de asistencia electrónica, que leen las condiciones del piso para apoyar el balance de la moto en superficies todoterreno. Además, la función Easy Shift logra pasar marchas sin embrague hacia arriba y hacia abajo en la caja de cambios de seis velocidades, mientras que el embrague antirrebote asistido (PASC) mantiene el equilibrio de la rueda trasera.
  • El asiento de la moto diseñada por Husqvarna para largas travesías es ergonómico y cómodo, puesto que ofrece dos regulaciones de alturas con 20 mm de ajuste. Esto garantiza que, sea cual sea la estatura del conductor, podrá llegar con los pies al suelo y pilotar con mayor estabilidad.
  • La Norden 901 tiene tres modos de conducción seleccionables de serie (Street, Rain, Off Road) y un modo Explorer opcional.

Opcionales

  • Unidad de conectividad opcional con funciones de navegación paso a paso, recepción de llamadas telefónicas y selección de música desde el teléfono inteligente del conductor.
  • Colección de ropa, equipamiento y accesorios para equipaje de Husqvarna Motorcycles, diseñados con la imagen Norden 901.
  • Asideros para accesorios de viaje de materiales duraderos.

Lo que se dijo

Jan Spaarwater – Brand manager Husqvarna Motorcycles Chile

“La nueva Norden 901 es una moto excepcional, versátil y fácil de pilotar, porque está bien balanceada, es confortable y muy avanzada técnicamente. En este increíble viaje por el norte, probamos su respuesta en terrenos cambiantes y con niveles de exigencia diferentes, y la conclusión al final de la jornada fue siempre la misma: esta moto nos llevará a todas partes”.

Cristóbal Guldman – Tour adventure guide Husqvarna Motorcycles Chile

“El grupo era variado en cuanto a experiencia y con capacidades distintas de pilotaje, sobre todo en los tramos ásperos y con la dificultad extra de ir montando en altura. Pero avanzamos sin grandes problemas y en eso fueron clave los modos de manejo electrónicos, la respuesta de las suspensiones WP y la posición de manejo con centro de gravedad bajo que tiene la Norden 901”.

La Husqvarna Norden 901 se encuentra en Chile a un precio de lanzamiento de $14.290.000

Jorge Beher recomienda