Vende tu auto
Motos

Husqvarna sigue los pasos de KTM y presenta a las nuevas FC y TC para 2023

Siendo Husqvarna propiedad de KTM, era más que lógico que la renovación de productos para motocross iba a ser en conjunto.

Husqvarna sigue los pasos de KTM y presenta a las nuevas FC y TC para 2023

Husqvarna saca beneficio de la reciente actualización de productos de KTM para lanzar la renovación de su gama TC y FC 2023, orientada al motocross. Hay cambios completos en materia de motores, suspensiones, bastidores, basculantes y carrocería. Además, las máquinas de 2 y 4 tiempos recibieron desarrollos personalizados para obtener el máximo rendimiento.

Las cinco nuevas motos

Reforzando su posición como líderes de 2 tiempos en el mercado, las TC 125 y TC 250 ahora están equipadas con inyección electrónica de combustible (EFI) y E-Start de serie. El sistema de inyección garantiza una potencia y una capacidad de conducción líderes en su clase, además de mejorar la confiabilidad y reducir los costos generales de funcionamiento. Ahora, ambas motos se inician fácilmente con solo presionar el botón de arranque.

Por su parte, los modelos FC 250 y FC 350 2023 están propulsados ​​por motores de 4 tiempos completamente nuevos, diseñados para ser más rápidos, livianos y con una puesta en escena eficaz. Utilizando la última tecnología en ayudas electrónicas al pilotaje, ambas motos se ubican al tope de la evolución en el motocross. El nuevo sensor Quickshift garantiza cambios ascendentes continuos en todos los modelos de 4 tiempos.

A ellas se une la FC 450, que cuenta con un motor revisado y reposicionado para mejorar la centralización de masas.

Las características principales

Estructura:

 

  • Nueva carrocería con ergonomía para facilitar el movimiento.
  • Marcos de cromo-molibdeno hidroformados, que mejoran significativamente el comportamiento anti-hundimiento.
  • Basculante de aluminio fundido a presión de topología optimizada.

Equipamiento:

Los modelos FC y TC están equipados con suspensión WP para mayor comodidad y estabilidad en línea recta. Las nuevas horquillas delanteras WP XACT de 48 mm con tecnología AER, ofrecen una amortiguación de final de carrera más progresiva, producto de un sistema de parada hidráulica mejorado. El amortiguador trasero WP XACT trae un pistón principal refinado que sube el confort en la montura y con ajustadores sin herramientas para cambios rápidos de configuración.

El set up se completa con un interruptor de selección de mapa multifuncional (que activa el Quickshifter, Traction y Launch Control), manillar ProTaper, embrague hidráulico Brembo de alto rendimient y neumáticos Dunlop.

“Husqvarna tiene sus raíces en el motocross, ha sabido de épocas doradas con grandes campeones y muchos títulos mundiales. Ese espíritu ganador está impregnado en la nueva gama de motos TC y FC, porque el objetivo sigue siendo el mismo: ir mejor y más rápido en una pista de MX”. señala Jan Spaarwater, Brand Manager de Husqvarna Motorcycles Chile.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas