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KTM 890 Adventure en Chile, superando todos los límites

La marca austríaca actualiza fuertemente su reconocida moto de rango medio, para seguir conquistando todo tipo de caminos con la misma confianza y calidad de siempre.

KTM 890 Adventure en Chile, superando todos los límites

KTM sigue avanzando en la renovación de su gama de motos. Con la llegada de las nuevas 890 Adventure y Adventure R, renuevan dos íconos del segmento, modelos muy versátiles para la aventura y que ofrece un nivel de performance bastante confiable para estas tareas.

Lo que no cambia

Se conserva el propulsor, un bicilíndrico de 105 Hp y 100 Nm, tomado prestado de la Duke 890 R y que sube cerca de 10 Hp y 12 Nm versus la 790. Cuenta con pistones forjados y un cigüeñal rediseñado para mayor suavidad, pero conservando el carácter tan típico de los motores LC8, unidades que ya tienen casi 20 años de data en la casa austriaca y que permiten un manejo amable a bajas vueltas y un performance más explosivo en la parte alta del tacómetro.

Lo que si cambia

  • Se rediseño el tanque de combustible de 20 litros, incluyendo paneles más anchos y divisiones laterales que ayudan a proteger la zona del asiento.
  • Se renovó el tren delantero con dos soportes de aluminio forjado en el modelo R, las que ayudan a dar más rigidez a todos los componentes que se sustentan en esta estructura, sea el foco o los instrumentos.
  • Uno de los cambios significativos se ve en el carenado frontal, entre la cabeza de la moto y el depósito de combustible, que ahora se integra con una sección reforzada para ofrecer más seguridad y capacidad de carga para dispositivos GPS grandes.
  • KTM simplificó la conducción con una nueva cúpula más alta, que ofrece mayor protección contra el viento y se inspira en la KTM 450 Rally.
  • También hay más comodidad en el asiento de dos partes, mediante una nueva estructura de espuma suave.
    • Se hizo un injerto para colocar la altura del asiento a 825 mm gracias a varias opciones de sillín y un kit de reducción que recorta 25 mm más, mientras mantiene alta la distancia al suelo, pero sin comprometer la comodidad y el desempeño.
  • Se instaló un guardabarros delantero más delgado y alto para una aerodinámica superior pero que permite girar libremente a la rueda en terrenos ásperos, aun cuando se acumula suciedad.
  • Nuevas gráficas aplicadas con materiales de mayor resistencia al desgaste.
  • Iluminación LED

También hay modificaciones que afectan a lo dinámico:

  • Las horquillas delanteras WP Suspension APEX de 43 mm, vienen reelaboradas con ajustes de rebote y compresión accesible desde las tapas superiores.
  • El amortiguador APEX, encajado en la moto para minimizar la altura, trae las configuraciones que se requieren para una conducción atrevida.
  • Nuevos neumáticos Pirelli Scorpion STR.
  • Nuevo sistema ABS con sensor 6D y modo Offroad.
  • Cinco modos de manejo: Street, Offroad, Rain, Rally (opcional) y modo Demo, que permite probar la gama completa de asistencias al pilotaje durante los primeros 1.500 km, antes de decidir si comprarlos y conservarlos de forma permanente.​​​​​​​

Tecnología

La pantalla TFT de 5” ha sido perfeccionada en el hardware, que ahora es de vidrio mineral adherido para mayor resistencia a los rayones y al deslumbramiento, como también en el sistema de software, que trae los menús e infografías rediseñados.

La luz de fondo cambia de intensidad a medida que reacciona al entorno, y una mejor sincronización entre la pantalla TFT y la aplicación KTMconnect, hace posible e intuitivo ver las instrucciones de navegación Turn-by-Turn+, escuchar audio y atender llamadas.

Una nueva característica, permite a los pasajeros enumerar sus "diez llamadas principales" entre las últimas realizadas o la lista de favoritos. A su vez, la configuración avanzada Turn-by-Turn+ ofreceuna personalización adicional a los detalles de navegación y desde el menú TFT, sin tener que detener la marcha de la moto.

Otros adicionales incluyen un interruptor en el manillar con advertencia de peligro.

En KTM PowerParts se puede equipar la moto con componentes de protección, GPS, portaequipajes, soportes para smartphones, puños calefaccionados, diferentes asientos y kit de luces.

Comercialización

“Esperábamos con ansias la llegada de la nueva gama KTM 890 Adventure; una moto de alta calidad, muy entretenida y de enorme versatilidad en el segmento de viaje. Todas las especificaciones de pilotaje fueron mejoradas y la conectividad ahora es más intuitiva. Tenemos en las manos a la mejor compañera para ir de travesía”. comenta Jan Spaarwater, brand manager KTM Chile.

La KTM 890 Adventure está disponible con un precio oferta de $13.950.000 y la Adventure R con un precio oferta de $15.280.000. Ambos precios aplican solo con pago en efectivo.

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