Vende tu auto
Novedades

Grupo RS Shop se pasa de las motos a las bicicletas con nuevo local en Mall Sport

Biking es el nuevo proyecto del Grupo RS orientado a gamas, repuestos y accesorios de cuatro importantes fabricantes de bicicletas a nivel global: KTM Bike Industries, Whyte, Forestal y Yerka.

Grupo RS Shop se pasa de las motos a las bicicletas con nuevo local en Mall Sport

No siempre hablamos de bicicletas en Autocosmos, pero es interesante ver como este sector ha ido creciendo hacia un segmento más alto y especializado. Asi es como el Grupo RS Shop, de larga tradición en el Chile como representante exclusivo de las marcas de motocicletas KTM, Husqvarna y GasGas, comenzó su expansión en este nuevo mercado con Biking inaugurando su primera tienda en Mall Sport.

Bajo la matriz de Biking, RS Shop importa y comercializa en el país productos, repuestos y accesorios de cuatro importantes fabricantes de bicicletas a nivel global: KTM Bike Industries, Whyte, Forestal y Yerka Bikes.

En el caso de la austríaca KTM Bike Industries, está enfocada en modelos de uso cotidiano, para ciclismo de ruta y MTB tradicional. En cuanto a Whyte, de origen británico, ofrece una gama de bicicletas eléctricas y otra desarrollada específicamente para practicar la especialidad de Enduro con versiones denominadas análogas, es decir, sin asistencia de un motor.

Forestal, por su parte, proveniente de Andorra, se destaca a nivel mundial por el alto desarrollo y performance de sus E-Bikes ligeras, que lograron reducir en hasta ocho kilos el peso promedio de los modelos con motor. Finalmente encontramos a Yerka Bikes, una innovadora bicicleta urbana creada ciento por ciento en Chile y que redefinió el concepto de antirrobo, al poder convertirse en sí misma en un candado de seguridad. 

Nuevos embajadores y colaboradores

La apertura del nuevo local Biking en el segundo piso del Mall Sport, que igualmente cuenta con un espacio exclusivo para motos off road, accesorios y equipamiento de primera necesidad, también estuvo amenizada por la presentación ante la prensa del área motriz de los nuevos embajadores y colaboradores del grupo RS Shop.

  • Ignacio Rojo será la imagen de Biking en el grupo de ciclismo de alto desempeño. Se trata de un destacado deportista, que posee hitos como haber llegado en bicicleta al campamento base del Everest a 5.364 metros de altura y, hace apenas unos días, conquistar la cima del Volcán Ojos del Salado en la Tercera Región. 
  • Álvaro Rojas, un aventurero que durante cuatro años y 190 mil kilómetros recorrió el mundo en motocicleta, es desde ahora el responsable de organizar paseos y viajes en la experiencia con clientes de motos de aventura de media y alta cilindrada.  
  • Cristóbal Cabello, creador y CEO de Yerka Bikes, también colaborará con RS Shop y Biking en programas de cultura vial y seguridad en bicicleta.

Lo que se dijo

Nicolas Spaarwater y Tomás Zenteno

Nicolás Spaarwater – gerente general RS Shop:

“Biking es un paso adelante en nuestra misión de seguir promoviendo y liderando los medios de dos ruedas con y sin motor. La bicicleta es la hermana de la moto y muchos clientes ven como un paso natural o complementario ser usuario de ambas, por lo cual tenemos la responsabilidad de acompañarlos en ambos escenarios”.

Tomás Zenteno – gerente de marketing RS Shop:

“Chile se abrió muy rápido y con fuerza a las alternativas que existen en el mercado del ciclismo y las bicicletas. Con las marcas y las diferentes gamas que tenemos en Biking, cubrimos un espectro muy amplio y podemos asesorarlos cuando decidan probar otros segmentos o nuevas disciplinas”. 

Ignacio Rojo – Embajador Biking:

Me he dedicado toda la vida al ciclismo de montaña, en donde encontré el espacio para desarrollarme profesionalmente e incluso abrir la escuela de MTB Rojo Racing. Biking me dio el apoyo que necesitaba para seguir creciendo y explorando desafíos”.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas